SERVICIOS UAH

Propósitos y Objetivos



Propósito y Objetivos de Vinculación con el Medio de la Universidad Alberto Hurtado

Mediante las acciones de VCM, la UAH busca enriquecer los procesos de enseñanza – aprendizaje y de producción de nuevos conocimientos dando respuestas pertinentes a las necesidades y demandas de la sociedad, siendo reconocida como una institución relevante para el abordaje de sus complejidades, con especial énfasis en lo social.



Objetivo General

Promover la interacción efectiva, permanente y de beneficio mutuo de la Universidad Alberto Hurtado con su entorno, mediante un rol activo en la sociedad, a partir del quehacer propio de la academia: docencia e investigación.



Objetivos Específicos

1. Contribuir al enriquecimiento y retroalimentación de las actividades de docencia e investigación de la Universidad, a través de la interacción de la comunidad académica con el entorno.

2. Potenciar las relaciones internacionales de la Universidad con otras instituciones de educación superior extranjeras, para favorecer el intercambio y la cooperación mutua entre estudiantes, académicos e investigadores.

3. Potenciar programas y proyectos de VCM que favorezcan la formación integral de los estudiantes, acordes con los lineamientos estratégicos de la institución.

4. Fortalecer la difusión de las acciones de vinculación con el medio, tanto interna como externamente, permitiendo posicionar y visibilizar a la Universidad como un aporte al desarrollo social y productivo del país.