SERVICIOS UAH

25 de septiembre 2018


1° Encuentro Nacional Deportivo de Universidades Católicas ENADIC

La UAH organizó esta instancia deportiva que duró tres días y que tuvo como objetivo generar lazos por medio del conocimiento y practica de los distintos deportes adaptados para crear conciencia en la comunidad universitaria.

 

El 1° Encuentro Nacional Deportivo de Universidades Católicas ENADIC 2018 se desarrolló en cuatro jornadas deportivas que se llevaron a cabo entre el miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre. En este primero encuentro nacional de universidades católicas se optó por diversas disciplinas como basquetbol masculino, femenino y en la modalidad 4×4 mixto en silla. Balón mano modalidad 4×4 mixto en silla y balón mano masculino. Tenis de mesa femenino y masculino. Futbol, futbol cinco ciego masculino, futbol siete masculino y femenino. Y por último se desarrollaron las clínicas deportivas como la de bochas en silla, tiro al arco y goalball

El encuentro deportivo contó con una gran convocatoria de más de 450 estudiantes de 42 equipos y pertenecientes a cuatro instituciones de educación superior como son: Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, DUOC UC y la Pontificia Universidad Católica. Para los organizadores esta gran asistencia permite promover nuevas actividades en torno al deporte con el objetivo de ser un aporte en la creación de una mayor equidad e inclusión en la sociedad chilena actual.

Durante la ceremonia de premiación que se realizó el viernes 14 de septiembre en las instalaciones del Centro Deportivo de la Pontificia Universidad Católica y que  fue dirigida por la profesora de la Universidad Alberto Hurtado, Verónica Concha, se congregaron autoridades de las universidades participantes y por supuesto los competidores de cada una de las disciplinas deportivas realizadas. También se efectuó un agradecimiento a las organizaciones que ayudaron a realizar este encuentro, en la que se encontraban el Comité Paralímpico, la Federación de Handball en Silla, El Centro de Rehabilitación de Pedro Aguirre Cerda y la Fundación Adelante.

La Universidad Alberto Hurtado se llevó el triunfo en las disciplinas de Fútbol Siete Masculino, en Open Basket Masculino y Femenino y Basquetbol mixto en silla. También se premió el FairPlay durante todas las competencias, premio que recayó en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. Por último el gran ganador de la copa ENADIC 2018 por medio de obtención de mayor puntaje total durante este 1° Primer Encuentro Deportivo de Universidades Católicas fue la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez.

Tras la finalización de la ceremonia de clausura, la integrante de la Vicerrectoría de Integración de la Universidad Alberto Hurtado, Luciana Silva, tuvo palabras para referirse a este primer encuentro deportivo, “es espectacular que se creen estos espacio con la convocatoria que hubo y las universidades que participaron, además en torno a un tema tan importante como la inclusión y donde todos pueden compartir sin barreras. Espero que se siga haciendo, que sea un encuentro que se haga una vez al año y cada vez participen más estudiantes”, comentó.