Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Equipo de Acompañamiento en la Educación Superior visita Centro de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Católica del Maule

La instancia buscaba favorecer experiencias de trabajo colaborativo entre Instituciones de Educación Superior, que permitan relevar buenas prácticas de acompañamiento en educación superior.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Natalia Fernández, coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior; Natalia Macho, encargada de Sistema de Alerta Temprana y Camila Fuentes, Tutora de Tutores participaron de una reunión con el equipo del de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Católica del Maule. El objetivo de la instancia era favorecer experiencias de trabajo colaborativo entre instituciones, que permitan relevar buenas prácticas de acompañamiento en educación superior.

Comenzaron la jornada con la bienvenida de María de los Ángeles Opazo, Directora del Centro de Tutorías y directora interina del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) quien dio a conocer el trabajo que realiza el CAP dentro de la institución, cómo se realizó su formación y cómo el programa PACE ha contribuido al desarrollo de este centro de aprendizaje.

Luego, ambas instituciones compartieron las experiencias respecto a los programas de tutorías con los que cuentan, describieron las características generales del estudiantado, también los procesos de selección y las herramientas de evaluación y de seguimiento.

“Yo siento que en general el aprendizaje que uno levanta de otras instituciones siempre es bueno. En este caso la UCM es una institución mucho más grande que la nuestra y si miro lo que se está haciendo y todo lo que nosotros hacemos y queremos lograr siento que vamos demasiados encaminados a lograrlo”, señaló Natalia Fernández.

Para finalizar los equipos realizaron un recorrido por el campus San Miguel de la universidad. 

Noticias Relacionadas