BECA DEPORTISTA DESTACADO

BECAS PARA DEPORTISTAS

2019

BECA DEPORTISTA DESTACADO

Es un beneficio destinado a estudiantes que ingresen por vía ordinaria, regular/especial, conducencia o complementaria a la Universidad Alberto Hurtado y que acrediten una trayectoria destacada en alguna de las disciplinas deportivas que cuentan con selecciones en la Universidad.

Sólo se otorgará a los estudiantes que se encuentren matriculados para cursar el primer semestre en alguna carrera de pregrado y postgrado de la Universidad Alberto Hurtado. El beneficio consiste en la entrega de un monto único y anual, dividido en ocho pagos entre los meses de abril a noviembre, que será renovable por toda la duración de la carrera. El postulante seleccionado tendrá dos tramos en relación al deporte que postula, siendo hasta el 100% de apoyo económico para disciplinas individuales $70.000 y a las disciplinas colectivas $100.000. Este monto variará de acuerdo al puntaje obtenido en dicha postulación

Los requisitos para postular son:

  • Completar “Formulario de Postulación” que se encuentra en la página de Admisión de la Universidad.
  • Completar “Formulario de Trayectoria Deportiva” que se encuentra en la página de Admisión de la Universidad.
  • Poseer estado de salud compatible con la práctica deportiva, que será evaluado mediante la entrega de un certificado médico.
  • Completar “Formulario de Compromiso” que se encuentra en la página de Admisión de la Universidad.
  • Entrevista Personal con el Jefe de Deportes y Salud y el Técnico de la rama de deportes que corresponda.
  • Poseer aptitudes deportivas compatibles con la Selección a postular. Éstas se evaluarán mediante una prueba acorde a la Selección Deportiva.

BECA MÉRITO DEPORTISTA

 

Es un beneficio destinado a los estudiantes que participen regularmente de una selección deportiva que represente a la Universidad y que demuestren un compromiso destacado en la disciplina. Además, que tengan un buen desempeño académico igual o superior al promedio de su generación. Sólo se otorgará a los estudiantes que se encuentren matriculados para cursar desde el tercer semestre en adelante en alguna carrera de pregrado o postgrado de nuestra Institución.

El beneficio consiste en la entrega de un monto único y anual, dividido en ocho pagos entre los meses de abril a noviembre. Este beneficio no es renovable, sin embargo el estudiante podrá postular anualmente.

Los requisitos para postular son:

  • Acreditar una permanencia mínima de dos semestres continuos en la Selección.
  • No tener Beca de Deportista Destacado.
  • Completar “Formulario de Postulación” que se encuentra en la página web de la Universidad (sección de estudiantes).
  • Poseer estado de salud compatible con la práctica deportiva, que será evaluado mediante la entrega de un certificado médico.
  • Completar “Formulario de Compromiso” que se encuentra en la página de la Universidad (sección de estudiantes).
  • Entrevista Personal con el Jefe de Deportes y Salud.