Ingenierías | UAH | Universidad Acreditada

Admisión 2021 UAH

Logo UAH

INGENIERíAS

Cuerpo Docente

Img Docente

Pamela Chávez

Crooker, Decana de la nueva Facultad de Ingeniería, es una de las científicas más prominentes a nivel nacional.

A su haber tiene 20 patentes, tres productos puestos en el mercado y dos premios Avonni (2015 y 2018), por sus aportes a la innovación. Actualmente es CEO de Domolif, su tercera empresa de base científica y tecnológica, y fundadora de Women Board Up, asociación que busca aumentar la participación de las mujeres en directorios de compañías. También es la decana de la Facultad de Ingeniería UAH, que para 2023 impartirá dos nuevas carreras: Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática.


Ingeniería
Civil Industrial

El grado de Ingeniería Civil Industrial tiene como objetivo formar personas que puedan participar activamente en la resolución de problemas complejos que requieren conocimientos profundos en ciencias de la ingeniería. La carrera otorga herramientas para el diseño, análisis y mejora de sistemas integrados que producen o proveen productos y/o servicios técnicos, económicos y ambientalmente sostenibles, a través de la transformación digital.
En la UAH aprenderás a integrar las tecnologías digitales en los procesos de la empresa y a construir nuevos modelos de negocio.

Ingeniería
Civil en Informática

El grado de Ingeniería Informática tiene como objetivo formar personas que puedan participar activamente en la resolución de problemas complejos, desde donde puedan aplicar principios de ciencias de la computación, diseñando e implementando soluciones informáticas que transformen e impacten la calidad de vida de las personas.
En la UAH aprenderás a integrar las tecnologías digitales en los procesos de la empresa y a construir nuevos modelos de negocio.

Beneficios y oportunidades al estudiar Ingeniería Civil Plan Común

Conducente a Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Civil en Informática en la UAH

Las y los ingenieros/as UAH están equipados con el conocimiento y la habilidad necesaria para abordar problemas multidisciplinarios desde la ciencia de la ingeniería en sintonía con valores humanistas de acceso igualitario, transparente, ético, con sentido de responsabilidad y bien común.

Las opciones académicas hacen de Ingeniería Civil Plan Común un programa flexible y ágil que incorpora experimentos prácticos diseñados para imitar situaciones del mundo real. Las y los estudiantes del programa podrán definir el área de formación profesional en el que desean continuar: Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Civil en Informática, mientras reciben una sólida formación inicial que les permite obtener un Bachillerato en Ingeniería al finalizar su segundo año.

En una mirada actual al desarrollo de la disciplina es posible observar que el mundo ha estado debatiendo y reflexionando respecto de la ingeniería y su rol en la sociedad. Se han expresado miradas que la relacionan como un medio para incrementar la productividad y la economía de forma sustentable, como un medio para resolver problemas de la humanidad reflejados en las metas de desarrollo del milenio o como una profesión que contribuye a la innovación y mejoramiento de las organizaciones.

Ante ello, estudiar en la Universidad Alberto Hurtado permite a las y los estudiantes de ingeniería integrar las ciencias de la ingeniería con las humanidades y las ciencias sociales, fortaleciendo su sello social y promoviendo su desarrollo profesional en el marco de los desafíos que se plantea la ingeniería moderna.

Banner nueva facultad

Estamos
Conectados

Icono estamos 1

La Facultad de Ingeniería está construyendo alianzas de beneficio mutuo con el sector productivo para brindar a nuestros/as estudiantes experiencias significativas de aprendizaje, así mismo se propone una articulación con los centros de desarrollo productivo que existen en las diferentes regiones del país.

Icono estamos 2

A su vez, como UAH somos parte de una red de convenios con 125 universidades en Europa, América, Asia y Oceanía, que posibilita enriquecedores intercambios estudiantiles, promoviendo así la movilidad académica y cultural. A raíz de la pandemia, se han implementado una serie de convenios de intercambio virtual con diversas universidades del extranjero.

Estamos
Investigando

Icono estamos 3

Nuestros/as académicos y académicas son investigadores/as que comparten sus hallazgos en la formación de pregrado. El equipo tiene una destacada experiencia en proyectos de base tecnológica y patentamiento, incorporando encadenamientos productivos sustentables y nuevas Ciencias de la Ingeniería, lo que se traduce en discusiones, desafíos y prácticas enriquecedoras tanto en el aula como en medio externo.

Icono estamos 4

Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

• Los ingenieros e ingenieras UAH están capacitados/as para adaptarse a cualquier sector económico, generando soluciones sustentables a los diferentes problemas que la sociedad, el medio ambiente y las personas plantean. Estas soluciones se abordan desde lo tecnológico, económico, social o de gestión.
• Son capaces de integrar soluciones tecnológicas digitales en los procesos de la empresa, así como construir nuevos modelos de negocio que pueden desarrollar como emprendimientos propios.

Malla Curricular

La experiencia de aprendizaje de un/a ingeniero/a Civil Industrial o Civil Informático UAH:

Icono descarga

Conoce y escucha nuestra Malla curricular

¿Por qué estudiar en la UAH?

Mirada Estudiantes

Red Internacional

Vida Universitaria

Comunidad Académica

Alumni UAH

Campus Patrimonial

Te invitamos a conocer más sobre las Ingenierías UAH

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL