La Universidad publicará los resultados de su proceso de admisión 2021, en la página Web www.uahurtado.cl, el día 28 de febrero a partir de las 12.00 Horas. El proceso de matrícula de la Universidad, se realizará de modo Online.
Orientación de matrícula: +56 2 2692 0200
Orientación Admisión: +56 9 3919 5180 / +56 9 3919 5204 / +56 9 3917 7461 /+56 9 3455 2722
Horario de atención: Domingo 28 de febrero 9:00 a 18:00 horas // lunes 1 y martes 2 de marzo de 8 am a 20:00 pm //
3 de marzo de 8:00 a 13:00 hrs
Si has sido convocado en nuestra universidad para este periodo de Admisión 2021, debes saber lo siguiente:
1. Podrás matricularte en nuestra Universidad sólo los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo.
2. La matrícula, para todas las carreras, se efectuará en modo Online a través del ícono Matrícula centralizada estudiantes nuevos en nuestra página Web, www.uahurtado.cl
3. El horario de apoyo a la matrícula Online será el siguiente:
A través de los canales que se informarán en la página Web de la Universidad.
4. Tu ausencia en el periodo de matrícula Online como postulante convocado significa que liberas irrevocablemente la vacante obtenida en nuestra Universidad, sin derecho a petición ulterior de reconsideración.
5. Sólo podrás hacer uso de una vacante del sistema.
6. La matrícula Online quedará efectivamente cursada una vez que hayas hecho los pagos y trámites correspondientes, según se explicará en el Manual de Matrícula Online 2021 que encontrarás al inicio del proceso.
Si te encuentras en lista de espera, debes saber lo siguiente:
1. Se dará a conocer la nómina de postulantes en lista de espera en la tarde del día miércoles 3 de marzo, a través de nuestra página Web, sólo en aquellas carreras que, luego del primer periodo de matrícula, tenga vacantes disponibles.
2. El segundo periodo de matrícula comenzará el jueves 4 de marzo y terminará una vez completadas las vacantes de la carrera respectiva. Los horarios de este periodo y la nómina de postulantes serán anunciados en nuestra página web www.uahurtado.cl
3. Los postulantes serán llamados en estricto orden de precedencia.
4. La matrícula para todas las carreras se efectuará de modo Online a través del ícono Matrícula centralizada estudiantes nuevos en nuestra página Web, www.uahurtado.cl
5. Tu ausencia en el periodo de matrícula de lista de espera, significa que liberas irrevocablemente la vacante obtenida en nuestra Universidad, sin derecho a petición ulterior de reconsideración.
6. La matrícula quedará efectivamente cursada una vez que hayas hecho los pagos y trámites correspondientes, de modo Online en el ícono Matrícula centralizada estudiantes nuevos.
7. Para FORMALIZAR TU MATRÍCULA debes seguir los mismos pasos que los postulantes convocados del primer periodo. Puedes revisar la información en el ícono Manual de Matrícula Online 2021.
Se darán a conocer, a partir del miércoles 3 de marzo, a través de nuestra página web www.uahurtado.cl, aquellas carreras que inicien un proceso de Repostulación.
Durante este periodo solo podrán postular aquellas personas que rindieron la PSU/ PDT del año 2019 y 2020 y cumplan con los requisitos mínimos de ponderación establecidos por nuestra institución. No obstante, no podrán postular aquellos que estén matriculados en alguna de las universidades adscritas al sistema de acceso del MINEDUC 2021.
El postulante convocado deberá seguir los siguientes pasos de la etapa 1, para culminar el proceso de Matrícula en nuestra Universidad (al inicio del proceso encontrarás el Manual de Matrícula Online 2021 que detalla las etapas que más abajo se informan).
Orientación de matrícula: +56 2 2692 0200
Orientación Admisión: +56 9 3919 5180 / +56 9 3919 5204 / +56 9 3917 7461 /+56 9 3455 2722
Horario de atención: Domingo 28 de febrero 9:00 a 18:00 horas // lunes 1 y martes 2 de marzo de 8 am a 20:00 pm //
3 de marzo de 8:00 a 13:00 hrs
1. Ingresa a nuestra web www.uahurtado.cl
2. Pincha el ícono Matrícula centralizada estudiantes nuevos en nuestra página Web, www.uahurtado.cl
3. Ingresa tu RUT y Clave DEMRE para dar inicio a tu Proceso de Matrícula.
4. Declarar haber leído y aceptado el reglamento académico del estudiante de pregrado.
5. Verifica tus antecedentes personales y completa los datos de tu sostenedor económico.
6. Adjuntar imagen de cédula de Identidad vigente por ambos lados en formato PDF, del convocado y sostenedor económico.
7. Adjunta Licencia de Enseñanza Media, en caso de no tenerla, puedes descargarla gratuitamente desde la página web www.ayudamineduc.cl
8. Lee y acepta términos y condiciones del contrato de Servicios Educacionales (para descargar los documentos, deberás desbloquear las ventanas emergentes (pop-up)).
9. Pago de Matrícula y TNE (vía Webpay en tres cuotas precio contado), según corresponda.
10. Define la forma de pago del arancel (por defecto el arancel lo visualizarás en plan de pago 10 cuotas) o puedes elegir pago vía Webpay 10 cuotas sin interés.
11. Lee y acepta el Anexo de Contrato Servicios Educacionales, que especifica las formas de pago de arancel y matrícula.
12. Finaliza tu etapa 1 de matrícula
Las etapas siguientes son parte del proceso de admisión a la Universidad y debes realizarlas secuencialmente, después de haber finalizado tu etapa 1 de matrícula.
Es una actividad que permite diagnosticar el nivel de aprendizaje que poseen los estudiantes al momento de su ingreso a la universidad en tres áreas consideradas básicas para un desempeño académico óptimo: Lengua extranjera (inglés); Lengua materna (Prueba de Escritura Académica –Lenguaje/Comprensión Lectora); Razonamiento matemático (Matemática).
En esta primera fase se tomará sólo la prueba de diagnóstico de Inglés.
Cuándo: del lunes 1 al miércoles 10 de marzo de 8:30 a 18:00 horas.
Dónde: Vía Online.
Cuándo: Del lunes 1 al miércoles 3 de marzo de 8:00 a 20:00 horas, para estudiantes convocados, y proceso rezagados del jueves 4 al miércoles 10 de marzo de 8:00 a 18:00 horas.
Dónde: El proceso es Online.
En caso de los y las estudiantes con postulación FUAS 2021, que obtengan como resultado de postulación, publicado por el Ministerio de Educación en www.beneficiosestudiantiles.cl, que deben efectuar Evaluación Socioeconómica en la Institución donde se ha matriculado, tendrán que presentar los documentos que respalden su situación socioeconómica a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).
Puedes revisar la información de este proceso en el ícono Manual de Matrícula Online 2021.
Para más información sobre los documentos de respaldo a presentar debes revisar el Instructivo del Proceso de Evaluación Socioeconómica 2021. Publicado en la página www.uahurtado/estudiante
Cuándo: Primer proceso de Evaluación Socioeconómica: desde el lunes 1 al jueves 14 de marzo. Segundo proceso de Evaluación Socioeconómica: desde lunes 18 de marzo al viernes 30 de abril.
Dónde: El proceso es Online
Si tienes consultas puedes escribir a: beneficiosdae@uahurtado.cl
Realizadas las cuatro etapas, anteriormente descritas, usted ha finalizado el proceso de Matrícula y Admisión.
Durante este proceso también deberán formalizar su matrícula aquellos postulantes convocados que se hayan adjudicado a un Cupo Supernumerario por haber obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) del MINEDUC, según los cupos informados por nuestra universidad en la publicación oficial del DEMRE. Quienes deban efectuar la Evaluación Socioeconómica, en base a los resultados publicados por el MINEDUC en www.beneficiosestudiantiles.cl, tendrán que efectuar el proceso de manera online con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tal como se indica en el apartado anterior.
En el caso de que la/el estudiante ya matriculado(o) en nuestra Universidad, decida utilizar su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), el monto que canceló por concepto de su matrícula al momento de concretarse la misma, será devuelto una vez descontado el 1% del arancel anual de la carrera. La devolución se emitirá 10 días hábiles, después de haber presentado formalmente la solicitud y se efectuará a través de un vale vista virtual a nombre del estudiante, el cual podrá retirar en cualquier sucursal del Banco Scotiabank. Esta devolución incluye el valor cancelado por concepto de TNE 2021.
Para poder ejercer su derecho a retracto el estudiante deberá presentarse con el comprobante de matrícula de la nueva Universidad, Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional o Fuerzas Armadas para acreditar que se encuentra matriculado en la otra institución. Esto deberá efectuarse entre el lunes 1 al jueves 10 de marzo del 2021, a través de nuestra página Web.
Los/ las postulantes que en los resultados de postulación a los Beneficios Estatales de Arancel, publicados por el MINEDUC en www.beneficiosestudiantiles.cl, sean preseleccionados con el beneficio de la Gratuidad en la educación superior, debe seguir los mismos pasos del proceso de matrícula detallados anteriormente y que se encuentran informados en el Manual de Matrícula Online 2021.
Entre el jueves 11 y el lunes 15 de febrero de 2021, la universidad realizará la Feria Virtual de Admisión, a través de nuestra página Web, www.uahurtado.cl, donde se entregará información sobre carreras, becas, beneficios, admisión y matrícula.
Para más información de la feria visitar: www.uahurtado.cl
Gustavo Poblete, académico UAH sobre los derechos que debieran incorporarse en la constitución: participación ciuda… https://t.co/in0lzfq0AF
¿Qué piensa nuestra elite de la carga fiscal? ¿Tienen algo que decir frente a la forma de tratar la desigualdad imperante en el Chile actual? ...
Llámanos a los teléfonos: +56 2 26920200
Escríbenos a: futuroestudiante@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes