SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

5 de septiembre 2022


Alumnos de intercambio vuelven a UAH

Este año 2022 la Universidad Alberto Hurtado recibirá más de 200 alumnos y alumnas de intercambio y programas especiales, de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua y Países Bajos, junto con estudiantes de instituciones de educación superior de Chile.

Alina Morales, Coordinadora de Intercambio DCI.

Alumnas y alumnos de prestigiosas universidades como Notre Dame, California, Georgetown, Católica de Lovaina, Deusto, Pontificia de Comillas, Iberoamericana de México, Santa Clara de California, Middlebury, Pontificia del Ecuador, Saint Joseph´s, Köln, entre otras, han decidido vivir la experiencia del intercambio presencial en nuestras aulas y campus. La mayoría de las y los estudiantes extranjeros ha optado por un intercambio presencial, pero un pequeño porcentaje ha optado por la modalidad virtual.

La pandemia generó durante los últimos 2 años una baja considerable de estudiantes de intercambio, manteniendo la movilidad prácticamente solo a nivel virtual. Sin embargo, este año 2022 la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) reactivó las redes internacionales, logrando más que duplicar el número de estudiantes de intercambio del año 2021, retomando además programas especiales como el de “DDHH” para la Universidad de California, y el ramo de “Pobreza y Desarrollo”, el cual es cursado por diversos estudiantes internacionales.

Alina Morales, Coordinadora de Intercambio, comenta que gracias a un trabajo cercano y colaborativo con nuestras universidades socias alrededor del mundo este año hemos reactivado con éxito los intercambios presenciales, lo que enriquece la vida universitaria en nuestro campus. “Estudiar en la UAH es hacerlo en una comunidad global” afirma Alina Morales de la DCI.

Fernando Alvarado, director Dirección de Cooperación Internacional UAH.

Una importante novedad es que se inició la recepción de estudiantes presenciales vía ODUCAL – Organización de Universidades Católicas de América Latina y también estudiantes con Becas de la Alianza del Pacífico y Beca AUSJAL – Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.

Fernando Alvarado, Director de Cooperación Internacional, opina que la UAH es una de las instituciones de educación superior más prestigiosa en Chile en cuanto a recibir a alumnos de intercambio de universidades de excelencia, como Notre Dame, Católica de Lovaina o California. “Con el nuevo Programa de Estudios Latinoamericanos esperamos aumentar aún más la venida de alumnos extranjeros de Europa, EE.UU. y América Latina, buscando también recibir en un corto plazo a alumnos de países asiáticos, potenciando la mirada global de nuestro campus».

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL