SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

9 de julio 2021


Beltrán de Ramón, profesor del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas, asume como gerente general del Banco Central

Como parte de sus nuevas funciones, Beltrán de Ramón se hará cargo de la dirección de la administración y operación del Banco Central, así como de la ejecución de las políticas y el Plan Estratégico aprobado por el Consejo.

Fuente: Banco Central de Chile.

A partir del 1 de julio del presente año, Beltrán de Ramón, profesor del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios UAH (MAPPE) fue designado como el nuevo gerente general del Banco Central de Chile.

Beltrán es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención Economía, es diplomado en Gobiernos Corporativos de la PUC y actualmente es profesor de Política Macroeconómica en Economías Abiertas del MAPPE.

En su trayectoria laboral Beltrán se ha desempeñado como gerente de la División de Mercados Financieros del Banco Central desde el 2008. Ha sido clave en la recuperación y contención del mercado dentro de la crisis del covid-19. Este rol, incluso, generó que el presidente Sebastián Piñera lo propusiera para integrar la Comisión para el Mercado Financiero en agosto de 2020.

Previo a su ingreso Banco Central, ocupó el cargo de Jefe de División de Finanzas Públicas de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Asimismo, representó a esta repartición como Consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y fue Director de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Entre 1990 y 2002 ocupó los cargos de Analista Financiero y Jefe de Tesorería en Copec S.A.

«La designación del nuevo Gerente General del Banco Central se llevó a cabo a partir de un proceso de selección competitivo que contempló diversas etapas, incluyendo la definición de un perfil actualizado del cargo; la búsqueda y contacto de candidatos internos y externos con apoyo de una empresa especializada; la evaluación de habilidades y experiencia; y la realización de entrevistas personales de los finalistas con el Consejo», informaron desde el Banco Central.

Como parte de sus nuevas funciones, de Ramón se hará cargo de la dirección de la administración y operación del Banco Central, así como de la ejecución de las políticas y el Plan Estratégico aprobado por el Consejo. Tendrá que velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución y llevar a cabo una adecuada gestión de riesgos.

 

Fuente: Banco Central de Chile

X

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723

APOYO UAH VIRTUAL