SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

11 de octubre 2019


Carabineros del MICC obtienen diploma UAH «Seguridad Ciudadana y Cultura de la Prevención»

En la ceremonia de graduación de la segunda versión del Diplomado en Seguridad Urbana y Cultura de la Prevención UAH, se certificaron 38 funcionarios de Carabineros de Chile pertenecientes al Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC), Región Metropolitana.

Este diplomado, de 101 horas cronológicas de duración, contribuye a una formación rigurosa y desafiante orientada a favorecer un pensamiento autónomo y reflexivo en nuestros funcionarios policiales a fin de que puedan repensar su labor policial, adoptando nuevas herramientas y perspectivas. Para esto, el programa se estructuró en torno a cinco módulos: Introducción a la Sociología de la Criminalidad; Metodologías de Investigación Criminal; Políticas de Seguridad Ciudadana y Estrategias de Prevención; Política Criminal y Situación Carcelaria; y Prevenciones Focalizadas a Población vulnerable.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el Jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, General don Raúl Agurto Silva; el Secretario General de la Universidad Alberto Hurtado, don José Miguel Burmeister; y el Jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Prevención del Delito, don Carlos Quintana Frugone. Además de otras autoridades, académicos y familiares de los graduados.

En la ocasión, se destacó la importancia del MICC para contribuir a mejorar la legitimidad del trabajo policial y su prontitud y eficacia ante las diversas demandas de los territorios y comunidades. También, se mencionó la importancia de estos espacios de formación que permiten reflexionar en torno al quehacer policial.

Esta ceremonia simboliza la consolidación de un proceso de colaboración mutua entre la Universidad Alberto Hurtado y Carabineros de Chile, que ha permitido formar a más de 78 funcionarios MICC de la Región Metropolitana en los últimos dos años, y que a su vez permitirá, durante el segundo semestre de 2019, formar a 70 uniformados más de las provincias de Valparaíso y Concepción.

0

X

Admisión 2021

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

APOYO UAH VIRTUAL