Contador Público Auditor Diurno

Un Contador Auditor UAH comprende las organizaciones desde una perspectiva financiera/ contable y en su relación con el entorno. Posee una sólida formación en las teorías y métodos de la auditoría, en tributaria y en los sistemas de información.

Acreditación:
Carrera nueva.

Solicita Información


Contador Público Auditor Diurno UAH

Grado académico: Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría

Título profesional: Contador Público Auditor

Facultad: FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sede: Casa Central, Santiago

Diurno, 8 semestres


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Contador Público Auditor Diurno en la uah

El sello distintivo de la carrera de Contador Público Auditor UAH es la formación de profesionales altamente especializados en las áreas financiero-contable-tributario. Una vez titulados son capaces de gestionar organizaciones desde una perspectiva financiera y contable con una ética intachable, y de moverse en escenarios de alta complejidad y dinamismo. Además, están entrenados para el autoaprendizaje en distintas materias de su profesión.

Nuestro programa entrega una formación sólida en auditoría forense, tributaria, contabilidad internacional y análisis de datos con tecnologías de la información. Implementamos un área de Administración y Negocios que permite desarrollar destrezas gerenciales para un adecuado trabajo en equipo en el ejercicio de la profesión. La incorporación sostenida de profesores con grado de doctor y con certificados internacionales en sus respectivas áreas de conocimiento han posicionado a nuestra carrera en un referente de esta disciplina en el país.

1. OPORTUNIDADES DE CRECER

Estamos conectados al mundo. Somos parte de una red de convenios con 125 universidades en Europa, América, Asia y Oceanía. Esto permite los intercambios estudiantiles de forma permanente y abre paso a la movilidad académica y cultural. La carrera de Contador Auditor UAH tiene una activa participación en la Comisión Académica Permanente de Investigación Contable (www.capic.cl). También tenemos un completo laboratorio para el uso de softwares especializados y técnicas de análisis de datos, prevención de fraudes y evaluación de riesgos.

2. ESTUDIAR CON QUIENES GENERAN CONOCIMIENTO

Los docentes de la carrera son investigadores multidisciplinarios y voces vigentes de la disciplina, que aportan en la propuesta de políticas públicas para el desarrollo económico y social del país, y que enseñan con un fuerte acento en la perspectiva ética del desempeño laboral. La carrera cuenta con 29 académicos de planta, un 97% de ellos con postgrado y un 66% con el grado de Doctor. Las principales líneas de investigación son Regulación y Competencia; Política Social; Macroeconomía y Mercados Financieros; Gestión y Desarrollo de Organizaciones.

3. DESPUÉS DE EGRESAR…

La carrera de Contador Público Auditor tiene una alta empleabilidad, con más del 90% de los egresados trabajando al primer año de titularse en la carrera que estudió.
(www.mifuturo.cl)

Los contadores públicos auditores de la UAH están preparados para desempeñarse y desarrollarse profesionalmente tanto en el sector público como privado, independiente del tamaño y sector industrial en:
• La formulación, implementación y evaluación del Control Interno de las empresas.
• El análisis y diseño de sistemas de información administrativos.
• Las áreas financieras, contables, tributarias y de auditoria interna o externa.
• Asesoría y consultoría a los niveles estratégicos de la organización en temas relacionados con Estados Financieros, Tributarios, de Riesgos y de Auditoria.

4. POSTGRADOS

La Facultad de Economía y Negocios ofrece dos programas de especialización en el área: el Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera IFRS (Certificate in International Financial Reporting por la Association of Chartered Certified Accountants de Inglaterra) y el Diplomado en Gestión Tributaria. Además imparte el Magíster en Economía; el Magíster en Administración de Empresas - MBA; el Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas (doble grado con Fordham University) y el Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones, junto a la Facultad de Psicología UAH.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.
Ver más.

DIRECTIVOS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Decano de Facultad
Eduardo Abarzúa

Eduardo Abarzúa

Ph.D. en Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

DIRECTOR DE CARRERA

Eduardo Leyton Guerrero

Master of Business Administration de Especialidad en Dirección Informática. Escuela de Negocios Instituto Directivos Empresas y Centro de Estudios Empresariales, IDE-CESEM, Madrid, España. Magíster en Tecnologías de la Información – Universidad Politécnica de Cataluña, España Magíster en Ciencias, Universidad de Valencia – Universidad Internacional Valenciana – España.

COORDINADORA ACADÉMICA

Ileana Sánchez

MBA, Egade – Tecnológico de Monterrey, México.Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Anáhuac del Sur.

Cuerpo Docente

Eduardo Leyton

Master of Business Administration de Especialidad en Dirección Informática. Escuela de Negocios Instituto Directivos Empresas y Centro de Estudios Empresariales, IDE-CESEM, Madrid, España.

 

Humberto Borges

Doctor (c) en Contabilidad y Finanzas, Universidad de Zaragoza España. Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago de Chile.

Nelson Espinosa

Magíster en Administración mención Finanzas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile.

 

Alejandro Jiménez

Magíster en Gestión Tecnológica, Universidad de Talca. Licenciado en Ciencias Biológicas, Universidad de Santiago de Chile

 

Rafael Romero

DBA en Finanzas, Boston University, Estados Unidos. MA en Economía, Boston University e Ilades-Georgetown University Ingeniero Comercial, Universidad de Chile

POSTGRADOS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS