Facultad de Educación > Educación Parvularia

Educación Parvularia

//“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”, decía Gabriela Mistral. Porque los primeros tres años de niños y niñas pavimenta su desarrollo humano, formamos educadores de párvulo con vocación y oficio de docente.

Área:  Educación

Calidad UAH

En Investigación. Ranking Scimago 2019.

En Calidad Docente. Ranking América Economía 2018.

En Calidad Académica. Ranking El Mercurio 2018.

En Investigación y Doctorados en Áreas Selectivas. Ranking El Mercurio 2018.

Calidad de Académicos. Ranking Que Pasa 2018.

¿Quieres conocer más sobre esta carrera? Envíanos un mensaje:



Ver condiciones legales

Visión General

Formamos educadoras y educadores de párvulos con vocación y saberes docentes, porque tenemos la certeza de que los primeros seis años de un niño y una niña potencian su desarrollo humano. Por eso estamos comprometidos con la primera infancia. Asimismo, investigamos la experiencia educativa en las salas de clases, pensamos cómo mejorar la calidad de la formación de educadores y reflexionamos críticamente sobre el rol docente.

Beneficios y oportunidades al estudiar Educación Parvularia en la UAH

Estamos abiertos y conectados al mundo. Las y los estudiantes pueden postular a un semestre de intercambio en una de las 124 universidades extranjeras en convenio con la UAH. Cada año se realizan pasantías en la Sala de Psicomotricidad de la UAH, la Biblioteca Infantil de la Universidad Diego Portales y el Aula Multiactiva de la Universidad San Sebastián, para que los estudiantes de las tres instituciones puedan hacer uso de estos espacios de calidad. Además, a través de las experiencias laborales sucesivas e ininterrumpidas los estudiantes se insertan rápidamente en el sistema educativo de la primera infancia.

Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

Los educadores de párvulos UAH están preparados para desempeñarse en salas cunas, colegios, jardines infantiles, y para ejercer en el área de la salud, apoyando programas estatales en primera infancia como Chile Crece Contigo. Con mayores niveles de especialización, pueden llegar a ser investigadores en temáticas de infancia y educación, realizar docencia universitaria, diseñar materiales didácticos y desarrollar proyectos de mejoramiento de la calidad educativa para el nivel.

1.Las carreras de Pedagogía sólo podrán admitir a los postulantes que cumplan con los criterios establecidos por la Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente a los cuales se suman los requisitos específicos definidos por la Universidad Alberto Hurtado. 2. En el caso de las carreras de Educación Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales con Especialidad en Indagación Científica Escolar, Pedagogía en Artes Visuales y Pedagogía en Inglés, además del puntaje promedio en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas igual o superior a 500 puntos, se debe tener un promedio de notas dentro del 40% superior del establecimiento educacional durante la educación media.
Los estudiantes adscritos a carreras de pedagogía deben rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente (END), a cargo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP), la cual es un requisito para la obtención del título profesional. Esta evaluación debe ser rendida por todos los estudiantes que se encuentren cursando los doce meses que anteceden al último año de la carrera, y en el caso de programas de prosecución de estudios (Pedagogía para Profesionales), deben rendir la evaluación el último año de estudio.

Carrera acreditada por 4 años, de octubre 2016 a octubre 2020. Acreditada por la CNA

Grado académico: Licenciado(a) en Educación.

Título profesional: Educador(a) de Párvulos.

Facultad: Facultad de Educación

Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración: 8 semestres

La experiencia de aprendizaje de un Educador (a) de Párvulo UAH

El sello de la Facultad de Educación es formar docentes comprometidos con una educación de calidad y responsables con sus futuros estudiantes, todo ello con la marca humanista de la Universidad Alberto Hurtado, que busca una educación igualitaria y comprometida con la justicia social.

Requisitos para postular a la UAH

NEM 15%
Ranking 20%
Lenguaje y comunicación 30%
Matemática 25%
Historia y ciencias sociales/ Ciencias 10% o 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 500
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación 500
Simula tu puntaje PSU ////////////////////

Admisión Especial

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:

  • Cambio de Universidad
  • Estudiantes Extranjeros
  • Egresados o Titulados de Universidades chilenas o extranjeras
  • Cambio interno de carrera
  • Carreras Paralelas
  • Pruebas Internacionales
Conoce nuestro programa para profesionales

Aranceles

Año 2019

  • Matrícula $166.000.
  • Arancel Anual $3.185.000.
  • 8 UF

 

Revisa aquí aranceles de otras carreras

Saber Más

Académicos de calidad

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.


Directivos Facultad de Educación

Cuerpo Docente

Una Vez Egresado

 Contamos con cerca de 200 egresadas y egresados. El 80% de ellos trabaja como educadores de párvulos en diferentes contextos educativos. Se distinguen como especialistas en primera infancia, reflexivos y críticos de sus prácticas pedagógicas, capacitados para ofrecer oportunidades de aprendizaje a niños y niñas sustentadas en la calidad, con un foco prioritario en la población más vulnerable.

Continuidad de Estudios

La Facultad de Educación imparte el Doctorado en Educación UAH/UDP y cuatro magísteres: Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble grado con Saint Joseph’s University), Magíster en Didáctica del Lenguaje, Magíster en Política Educativa y Magíster en Didáctica de la Matemática.

Próximas Actividades


09 Dic 2019

Auditorio E11 Almirante Barroso 10.


09 Dic 2019

Sala A11 Almirante Barroso 10.


Ver Más Actividades

 

uah instagram
  @uahurtado

Pedro Uribe: “La igualdad de género no beneficia únicamente a la mujer”. El fundador de Ilusión Viril (@ilusionviril) estuvo en Radio Universo (@radiouniverso)...

uah facebook
  @AdmisionUAH

¿Qué es y qué no es una Constitución? ¿Cómo es la constitución de 1980? ¿En qué consiste el proceso constituyente...

CONTACTO

LLamános a los teléfonos: +56 2 26920200

Escríbenos a: futuroestudiante@uahurtado.cl

Visítanos en: Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes