Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos

Programa académico, de continuidad de estudios definido y concebido como un programa curricular de actualización profesional y reconversión de conocimientos que permite lograr una segunda profesión y/o una profundización en el dominio del Control de Gestión y Ciencia de Datos.

Área: Economía y Negocios

Grado académico: Licenciado en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos
Título profesional: Ingeniero(a) en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos

Facultad: Facultad de Economía y Negocios
Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Vespertino
Modalidad: Presencial
Duración:

Plan A: 7 Trimestres para postulantes profesionales titulados de universidades e Institutos Profesionales de carreras de al menos 3 años de estudios.
Plan B: 10 Trimestres para postulantes técnicos de Centros de Formación Técnica o de Institutos Profesionales de carreras de al menos 2 años de estudios.

 

 

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estoy de acuerdo Ver condiciones legales

Visión General

El programa de Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos tiene como propósitos específicos formar profesionales que, con una visión ética y humanista de la sociedad, integren conocimiento de:

  • Sistemas de información, control de gestión, administración financiero-contable para propiciar la eficiencia y viabilidad organizacional;
  • Estadística, tecnologías de la información y ciencia de datos para el análisis, reducción y explotación de intangibles digitales para apoyar el proceso de toma de decisiones de la organización, mediante la generación de conocimiento.

Lo anterior conlleva a desarrollar habilidades adicionales que, desde una perspectiva analítica y cuantitativa, permitan al estudiante al término de su proceso lectivo, sensibilizar asertivamente a la organización en la comprensión de fenómenos socio-empresariales.

En lo técnico y especifico, entre otros, involucra conocimientos de Big-Data, análisis estadístico descriptivo, analítico y predictivo que, junto a plataformas tecnológicas y lenguajes computacionales específicos (R- Python, entre otros), puedan apoyar la gobernanza de las organizaciones en escenarios de incertidumbre.

Beneficios y oportunidades al estudiar Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos en la UAH

Somos parte de una red de convenios con 125 universidades en Europa, América, Asia y Oceanía que hace posible los intercambios estudiantiles y permite la movilidad académica y cultural. El 90% de las y los estudiantes de la UAH reciben beneficios según sus méritos académicos y sus antecedentes socioeconómicos.

Malla Curricular

Descarga nuestro Programa

Malla curricular para la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos

Audio Malla

Eduardo Leyton, fundador de la carrera


OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez Egresado

El Ingeniero en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos, de la Universidad Alberto Hurtado es un profesional universitario formado en: sistemas de información, optimización de procesos, control de gestión, administración financiero-contable, tecnologías de la información, en la comprensión de fenómenos socio-organizacionales, con sólidas competencias en la explotación y reducción de intangibles digitales y en la generación de conocimiento para apoyar el proceso de toma de decisiones de la organización, con una visión ética y humanista de la realidad.

Un ingeniero(a) en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos está capacitado para crear soluciones computacionales basadas en algoritmos de procesamiento de grandes volúmenes de intangibles digitales externa y vinculada con la organización, para reducirla, visualizarla y propiciar la comprensión de esta, al interior de la empresa; Diseñar sistemas de control de gestión: administrativo, productivo, servicios, tecnológicos y de cualquier otra actividad dentro de una organización, para encauzar su viabilidad en el tiempo; evaluar la eficiencia, rendimiento y niveles de desempeño de procesos y gestión de recursos estratégicos, tácticos y operativos a nivel general y específico, para apoyar el proceso de toma de decisiones de la organización; desarrollar procedimientos computacionales basados en ciencia de datos, tecnologías de la información y modelos de compliance para la generación y uso ético de la información y conocimiento de la organización.

Continuidad de Estudios

Requisitos para postular a la UAH

Requisito de ingreso administrativos para ambos planes:

  • Certificado de título y/o certificado de notas y/o certificado de egreso y/o certificado de finalización del programa de origen y/o certificado de proceso de finalización en curso.
  • Acreditación de identidad
  • Ficha laboral o currículo vitae
  • Entrevista personal o grupal (la Dirección y/o Comisión de Admisión de la carrera decide su ingreso según aptitudes).

Horario de clases: lunes a jueves de 19:00 a 22:30 horas.
Ayudantías o clases auxiliares: viernes de 19:00 a 22:30.

Mientras exista la situación de emergencia sanitaria nacional, las clases se harán vía la plataforma Teams a tiempo real y una vez grabadas, quedarán disponibles en las plataformas tecnológicas de la universidad.

El proceso de admisión, para ambos planes, contempla tres ingresos al año, con inicio de clases en abril, julio y octubre de cada año. Este programa no está sujeto a convalidación de asignaturas ya que las carreras o estudios de origen determina el perfil de ingreso.

Inicio de clases: 22 de marzo 2021.

Simula tu postulación ////////////////////

Admisión Especial

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:

  • Cambio de Universidad
  • Estudiantes Extranjeros
  • Egresados o Titulados de Universidades chilenas o extranjeras
  • Cambio interno de carrera
  • Carreras Paralelas
  • Pruebas Internacionales
Conoce nuestro programa para profesionales

Calidad UAH

Próximos eventos

Ver mes »

Aranceles

Arancel 2021

  • Matrícula 200.000
  • Arancel Anual 3.056.000
  • Titulación 11 UF
Saber Más

Académicos de calidad

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

Directivos Facultad de Economía y Negocios

Cuerpo Docente

Experiencia UAH

Paloma Chávez, egresada UAH y periodista del Hospital Luis Calvo Mackenna: “Uno de los aprendizajes ha sido establecer prioridades éticas”

Conoce más experiencias
X

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723

APOYO UAH VIRTUAL