Interpretación Superior Mención Canto

Un Intérprete Superior UAH se distingue por su versatilidad interpretativa, abarca diferentes estilos y actúa como solista o parte de conjuntos.
Requisito:
Es obligatorio rendir un examen de admisión que consiste en la interpretación de una pieza vocal a elección.
Audiciones Admisión 2018:
Fecha: 12 de diciembre
Hora: 10:00
Inscribirse: vsoublet@uahurtado.cl o llamando al 28897379.

Acreditación:
Programa acreditado por 4 años, de marzo de 2017 a marzo de 2021. Acreditada por Qualitas

Solicita Información


Interpretación Superior Mención Canto UAH

Grado académico: Bachiller en Música. · Licenciado en Música Mención Canto.

Título profesional: Intérprete Superior Mención Canto.

Facultad: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES

Sede: Casa Central, Santiago

Diurno, 10 semestres

Requisito:
Para esta carrera es obligatorio rendir un examen de admisión que consiste en la interpretación de una pieza vocal a elección. La inscripción para postular debe hacerse escribiendo a Violaine Soublette vsoublet@uahurtado.cl o llamando al 28897379.

Audiciones Admisión 2017:

Fecha: 15 de diciembre

Hora: 10:00

Lugar Instituto de Música, Almirante Barroso 75


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Interpretación Superior Mención Canto en la uah

Nuestro Instituto de Música nació en 2008 con la incorporación a la universidad del Instituto de Música de Santiago, fundado en 1991 por Sylvia Soublette. Así heredamos una trayectoria de 30 años formando intérpretes y solistas vocales reconocidos en la escena nacional e internacional y proyectamos esa vocación hacia el futuro, con el sello de excelencia de esta universidad.

1. LA CARRERA

Durante su formación las y los estudiantes acceden a cursos de canto, fonética, música de cámara y ópera, donde adquieren la solvencia técnica, la calidad interpretativa y el dominio escénico propios de un profesional vocal de primer nivel. A su vez, integran contenidos teóricos y éticos que entregan un conocimiento profundo de la disciplina.

2. NUESTRO SELLO

Las y los intérpretes superiores mención Canto de la UAH se distinguen por su versatilidad interpretativa para abarcar diferentes estilos y para actuar como solistas o como miembros de conjuntos, en virtud de una completa formación que les permite dominar una gran variedad de géneros musicales.

3. APRENDER CON QUIENES GENERAN CONOCIMIENTO

Violaine Soublette, la directora de la carrera de Interpretación Superior UAH, tiene una reconocida trayectoria como cantante y como maestra de varias generaciones de músicos. Dicta el ramo de Interpretación Superior mención Canto. Los estudiantes también pueden perfeccionarse en las clases magistrales de canto y ópera que imparten cada año destacados interpretes nacionales e internacionales, como la mezzosoprano Graciela Araya o el barítono Gonzalo Simonetti.

La carrera cuenta con seis académicos y académicas de planta, cinco de ellos con grado de doctores en Musicología en importantes universidades chilenas y extranjeras. Son profesores con vocación por la enseñanza e investigadores multidisciplinarios que ponen su foco en temas como la historia de la música popular en Chile y en América Latina, la música docta chilena del siglo XX y las perspectivas de género en la investigación musical.

4. OPORTUNIDADES DE CRECER

Anualmente el Instituto de Música ofrece una Temporada de Conciertos y un Ciclo de Extensión Docente, donde participan sus cuerpos estables junto a destacados músicos invitados. La mayoría de estos conciertos son gratuitos y tienen lugar en prestigiosos escenarios como el GAM, la Biblioteca Nacional y el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

Los estudiantes y egresados tienen la oportunidad de participar como solistas y coristas en las Temporada de Conciertos interpretando diversidad de estilos y géneros en obras de gran madurez y disciplina musical como El Mesías, de Haendel.

5. TRAYECTORIA

Nuestro Instituto de Música de la UAH tiene una trayectoria de 30 años formando intérpretes y solistas vocales reconocidos en la escena nacional e internacional. Valoramos el talento y las condiciones naturales para el canto y lo perfeccionamos.

Desarrollamos las habilidades de nuestros estudiantes a través de sus capacidades vocales, musicales e interpretativas, alcanzando un nivel técnico y artístico que les permite desempeñarse como cantante profesional.

6. DESPUES DE EGRESAR

A 11 años de pasar a formar parte del Instituto de Música UAH, las y los egresados de la carrera destacan en su medio laboral por su calidad profesional, su rectitud y su compromiso, según señalaron sus empleadores con ocasión del proceso de acreditación. Los ámbitos de desempeño de los intérpretes superiores mención canto de la UAH son la interpretación musical solista en ópera, oratorios, música de cámara, teatro musical y también como integrantes de coros profesionales y agrupaciones vocales.

7. CAMPO LABORAL

Los titulados de Interpretación Superior Mención Canto de la UAH están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

• Oratorios, óperas, conciertos de música de cámara, musicales y otras manifestaciones artísticas, a nivel nacional e internacional, como intérpretes solistas.

• Agrupaciones musicales profesionales como intérprete de coros, cantante, instructor vocal y jefe de cuerda.

8. PROFESORES 360º

Los profesores de la UAH se encargan de entregar las herramientas intelectuales y disponen de los instrumentos y estrategias que favorecen el aprendizaje. Se caracterizan por: su excelencia académica, ser investigadores multidisciplinarios, su vocación de servicio y estar comprometidos con la sociedad.

9. POSTGRADOS

Sabemos lo necesario que es continuar estudios de postgrados y postítulos. Los de la Facultad de Filosofía y Humanidades son el Magíster en Musicología Latinoamericana; el Diplomado en Emprendimiento e Industria de la Música y el Diplomado Especialización en Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles.

10. MODELO FORMATIVO

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudios con el fin de entregar las herramientas necesarias para el correcto y creativo ejercicio de la profesión.

Nuestro modelo educativo fusiona aspectos valóricos, académicos y funcionales de la carrera.

Durante los años de estudios el alumno accede a: cursos de canto, fonética, música de cámara y ópera, junto a otros programas prácticos y teóricos que entregan un conocimiento profundo de la disciplina. Nuestra malla curricular contempla más horas de práctica de canto a partir del 5to año.

• Para esta carrera es obligatorio rendir un examen de admisión que consiste en la interpretación de una pieza vocal a elección. La inscripción para postular debe hacerse escribiendo a:

Violaine Soublette vsoublet@uahurtado.cl 22 889 7379

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

DIRECTIVOS FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES

Decano de Facultad

Eduardo Molina Cantó

Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Directora Instituto Música

Daniela Fugellie

Doctora en Musicología, Universidad de las Artes, Berlín

DIRECTORA DE CARRERA

Violaine Soublette

Intérprete Superior, Universidad de Chile.

COORDINADORA ACADÉMICA
 

Lidia Villalobos Molina

 
 

Francisco Valdés

 

Cuerpo Docente

Daniela Fugellie

Doctora en Musicología, Universidad de las Artes de Berlín.

Juan Pablo González

Doctor en Musicología, Universidad de California, Los Ángeles.

 

Juan Carlos Poveda

Doctor (c) Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile; Magíster en Artes, mención Musicología, Universidad de Chile.

Pablo Morales

Interpretación superior, mención en piano

 

Viviana Hernández

Intérprete Superior Universidad de Chile.

René Silva

Magíster en Artes con mención en Composición Musical, Universidad de Chile; Licenciado en Composición, Universidad de Chile; Profesor de Educación Musical y Licenciado en Educación, Universidad Andrés Bello.

 

Gonzalo Simonetti

Licenciatura en Música con mención Canto Lírico, Universidad Católica de Chile; Magíster en Canto Lírico, Musikhochschule Mannheim; Estudios de especialización en Lied, Hochschule für Musik Saarbrücken.

Eun Seong Hong

University of Southern California, Graduate certificate, Collaborative Arts Piano; San Francisco Conservatory of Music, San Francisco, Master of Music, Piano Accompanying; Mokwon University, Daejeon, South Korea, Bachelor of Music, Piano

 

Jessica Quezada

Intérprete Musical Mención Canto, Licenciada en Ciencias y Artes Musicales y Profesora de Música, P. Universidad Católica de Valparaíso.

Daniel Rojas

Magister en Docencia para la Educación Superior, UNAB; Licenciado en Artes con mención en Teoría de la Música, U. de Chile; Profesor Especializado en Teoría General de la Música U. de Chile.

POSTGRADOS FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES