//Cuando los colegios se preparan para una educación inclusiva, niños y niñas con habilidades diferentes esperan profesores convencidos que el aprendizaje es para todos. Enseñar en la diversidad es el principio de la carrera de Educación Diferencial en la Universidad Alberto Hurtado.
Área: Educación3°
5º
6°
Nuestro sistema educativo aspira al desarrollo de escuelas con enfoque inclusivo que valore la diversidad en el aula y donde realmente todas y todos los estudiantes tengan oportunidades para participar y aprender.
Apoyamos la postulación de nuestros estudiantes a intercambios internacionales y promovemos su participación en ayudantías a los cursos de la carrera y de investigación, así como actividades de vínculo con aquellas instituciones escolares municipales, particulares subvencionadas y privadas con las que la carrera mantiene conexiones. Desde el primer semestre los estudiantes participan en experiencias prácticas reales en diversos establecimientos educativos.
La carrera desarrolla diversas actividades de discusión y difusión de nuevos enfoques y propuestas para una educación inclusiva. Realiza congresos y seminarios con la presencia de expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. Estas actividades han generado gran convocatoria de docentes, directivos escolares, estudiantes de pedagogía, académicos e investigadores.
Desempeñarse como miembros activos de equipos de aula, a través de su participación en programas de integración escolar o programas de apoyo psicopedagógico en establecimientos municipales, particulares subvencionados y privados.
Evaluar necesidades de apoyo, diseñar e implementar estrategias pedagógicas y didácticas para favorecer practicas inclusivas en el aula con particular atención en niños, niñas y jóvenes que experimentan barreras para el aprendizaje.
Participar de la formulación, gestión y evaluación, de proyectos educativos inclusivos.
Ser parte de programas de educación del ámbito de la salud, dirigidos a entregar apoyos integrales para niñas, niños y jóvenes con necesidades especiales en escuelas hospitalarias, centros comunitarios de salud y otros.
Participar de organizaciones no gubernamentales, fundaciones u otras instituciones vinculadas a la protección de la infancia y la niñez. Ejercicio libre de la profesión.
Carrera acreditada por 3 años, de noviembre 2017 a noviembre 2020. Acreditada por la CNA
Grado académico: Licenciado(a) en Educación.
Título profesional: Profesor(a) de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar.
Facultad: Facultad de Educación
Sede: Casa Central, Santiago
Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
NEM | 10% |
Ranking | 30% |
Lenguaje y comunicación | 25% |
Matemática | 25% |
Historia y ciencias sociales/ Ciencias | 10% o 10% |
Puntaje ponderado mínimo de postulación | 500 |
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación | 500 |
La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:
Documentos para titulados
Año 2021
Contamos con una malla que incorpora aportes recientes de distintas disciplinas para comprender y abordar el manejo de los conflictos en sala y las diferencias humanas en el aula. Los estudiantes reciben una formación que impulsa el análisis de casos para el logro de aprendizajes contextualizados en situaciones reales, propias del desempeño profesional.
Las y los egresados de la carrera se distinguen por su compromiso profesional con niños, niñas y jóvenes que experimentan mayores necesidades de apoyo o se encuentran en riesgo de exclusión educativa y social.
La Facultad de Educación imparte el Doctorado en Educación UAH/UDP y cuatro magísteres: Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble grado con Saint Joseph’s University), Magíster en Didáctica del Lenguaje, Magíster en Política Educativa y Magíster en Didáctica de la Matemática.
26 Ene 2021
Plataforma Virtual Zoom
echo get_the_title(get_the_ID()); ?>
echo explode("\n", get_the_content(get_the_ID()))[0]; ?>
26 Ene 2021
Transmisión en vivo por UAH TV DIGITAL
echo get_the_title(get_the_ID()); ?>
echo explode("\n", get_the_content(get_the_ID()))[0]; ?>
LLamános a los teléfonos: +56 2 26920200
Escríbenos a: futuroestudiante@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes
Admisión 2021
Admisión Directa (Ex Especial)
Consultas Postgrados
Acceso y dudas generales
Punto de Contacto renovación de matrícula y temas afines