Pedagogía en Inglés

Formarse como profesor o profesora de inglés en la Universidad Alberto Hurtado implica aprender a comunicarse en un idioma extranjero, y aprender a enseñarlo para luego abrir el mundo a los niños y jóvenes de colegios más vulnerables.

Acreditación:
Carrera acreditada de diciembre 2017 a diciembre 2020. (CNA Chile).

Solicita Información


Pedagogía en Inglés UAH

Grado académico: Licenciado(a) en Educación y Letras Inglesas.

Título profesional: Profesor(a) de Inglés de Enseñanza Básica y Educación Media.

Facultad: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en la uah

El inglés se ha convertido en patrimonio de la humanidad desde que más de 2 mil millones de personas en el mundo se comunican con este idioma. Los ranking mundiales nos ubican muy por debajo en el manejo efectivo del inglés. La formación de profesores y profesoras de inglés de calidad es nuestro principal compromiso.

1. LA CARRERA

Los profesores de inglés UAH adquieren durante su formación un dominio avanzado de la lengua inglesa y se vuelven expertos en el proceso de la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera en contextos escolares diversos.

Nuestra malla tiene un fuerte énfasis en la lengua inglesa integrada, en metodologías de la enseñanza del inglés y en una formación humanista y pedagógica.

A partir del quinto semestre más del 90% de sus cursos son en inglés.

2. OPORTUNIDADES DE CRECER

Las y los estudiantes acceden a tutoría de apoyo académico desde primer año, a becas de intercambio para estudiar un semestre en países de habla inglesa y a experiencias laborales en distintos establecimientos educacionales a partir del tercer año de la carrera.

Nuestros estudiantes participan como ayudantes en proyectos de investigación de los académicos de la Facultad y colaboran en el Programa Inglés Abre Puertas de verano e invierno del Ministerio de Educación. Cada semestre la carrera organiza seminarios sobre temas relevantes y pertinentes para la enseñanza del inglés.

3. APRENDER CON QUIENES GENERAN CONOCIMIENTO

Sobre el 95% de la planta académica de la carrera cuenta con grado de magíster o de doctor. Son profesionales expertos con participación activa en las políticas publicas relacionadas a la enseñanza del inglés en Chile, como en la coordinación del equipo disciplinar de inglés de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación o en el equipo reelaborador de los estándares de formación inicial docente de inglés. Los académicos, además, publican en revistas especializadas y están en red con la Universidad Estadual de Londrina en Brasil y con la Universidad de Leeds y de Lancaster en Inglaterra.

4. DESPUÉS DE EGRESAR…

La carrera tiene 13 años de experiencia y cuenta con 248 tituladas y titulados. Más del 80% de ellos trabaja en el ejercicio de su profesión en escuelas, colegios y liceos del sector público y privado, institutos de idioma y de educación superior. Asimismo, numerosos profesionales ejercen en organismos estatales de educación, como la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y el Programa Inglés Abre Puertas.

5. POSTGRADO

Nuestros programas de especialización incluyen el Magíster en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero (TEFL) y el Diplomado virtual TEFL.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional. Ver más.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

Carolina Flores Cordero

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX)

 

DIRECTORA DE DEPARTAMENTO

Mary Jane Abrahams

Magíster en Educación, mención currículum, Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios norteamericanos contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en inglés, P. Universidad Católica de Chile.

DIRECTOR DE CARRERA

Pablo Silva

Master en Lingüística Aplicada, Universidad de Lancaster, Inglaterra. Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

COORDINADORA ACADÉMICA

María Ester López

Profesora de Inglés, Universidad Alberto Hurtado.

Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Alberto Hurtado

 

Cuerpo Docente

Mary Jane Abrahams

Magíster en Educación, mención currículum, Universidad de Carabobo, Venezuela. Postítulo en Estudios norteamericanos contemporáneos, Universidad de Chile. Profesora de Estado en inglés, P. Universidad Católica de Chile.

Pamela Lara

Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, PUC de Chile. Profesora de Inglés,
Universidad Andrés Bello.

 

Stephen Darwin

Doctor en Educación Superior, Universidad Nacional Australiana.
Magíster en Educación, Universidad Tecnológica de Queensland, Australia.
Licenciado en Humanidades, Universidad de Griffith, Australia.

Lusvic Torrellas

Doctora en Cultura Latinoamericana y Caribeña, Universidad Pedagógica
Experimental Libertador, Venezuela. Magíster en Educación, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. Profesora especialidad Inglés, Universidad Pedagógica Experimental Libertador,
Venezuela.

 

Daniela Avello

Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de Barcelona, España. Magíster en Lingüística USACH. Profesora de Inglés USACH.

Pablo Ramírez

Doctor en Filosofía, Universidad de Deusto, Bilbao, España. Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Anya Doherty

Magíster en Educación, Globalización y Transformación Social, Universidad Autónoma
de Barcelona, España. Licenciatura en Estudios Lingüísticos, The Open University, Reino Unido.

Pablo Silva

Master en Lingüística Aplicada, Universidad de Lancaster, Inglaterra. Profesor de Inglés, Universidad de Chile.

 

Andrea Valenzuela

Doctora en Lengua y Cultura Española y Portuguesa, Princeton University, Estados
Unidos. Magíster en Literatura Comparada, University College London, Reino Unido. Bachiller en Filosofía e Historia del Arte, University College London, Reino Unido.

 

Camilo Ramos

Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Alberto Hurtado

POSTGRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

MAGISTER

Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble Grado con Saint Joseph's University)

Programa acreditado por CNA desde mayo 2015 a mayo 2021.

Ver más

Magíster en Didáctica de la Matemática

Programa acreditado 2 años por CNA desde diciembre 2015 a diciembre 2017. En conjunto con la Universidad Diego Portales.

Ver más

 

Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)

El programa de Magíster en TEFL expande, profundiza y actualiza los conocimientos y competencias que permitan a los participantes adentrarse críticamente en las complejidades del proceso de adquisición de las habilidades de comunicación en inglés.

Ver más

DOCTORADOS

Doctorado en Educación

Programa acreditado 2 años por CNA desde diciembre 2015 a diciembre 2017. En conjunto con la Universidad Diego Portales.

Ver más