Pedagogía en Inglés

// En un mundo diverso, los niños y jóvenes más vulnerables no pueden quedar fuera. El profesor o profesora de inglés de la Universidad Alberto Hurtado es inquieto, idealista, tiene ganas de cambiar al mundo y de hacer su aporte para ello desde la sala de clases. Le apasionan los idiomas porque valora el inglés para expandir el conocimiento del mundo de sus estudiantes a través del encuentro con otras culturas.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estoy de acuerdo Ver condiciones legales

Estudia Pedagogía en Inglés en la UAH

Área: Educación

Grado académico: Licenciado(a) en Educación
Título profesional: Profesor(a) de Inglés

Facultad: Facultad de Educación
Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres

Descripción de la Carrera

El camino formativo que recorre el profesional de Pedagogía en Inglés en la UAH tiene como norte la educación de calidad y, en esa tarea, es esencial enseñarle a los estudiantes que aprendan y valoren la importancia del inglés. Por eso, en la UAH ese recorrido avanza desde temas más amplios como la filosofía, sociología o psicología; a los específicos de la enseñanza del inglés, como la literatura, la lingüística aplicada y la metodología que se utilice para ello. El pensamiento crítico y creativo, la inclusión, la justicia social y la reflexión sobre sus propias prácticas; son temas que acompañan durante todo el camino y que apoyan con fuerza sus experiencias laborales.

Beneficios y oportunidades al estudiar Pedagogía en Inglés en la UAH

En 10 semestres recorrerás una malla con dos sellos distintivos:

  • Desarrollo del pensamiento crítico (aprender a observar la realidad, a tensionarla y a crear nuevas realidades)
  • Aprendizaje integrado (en todos los ramos se discuten los mismo asuntos, pero desde distintas perspectivas.

Los dos primeros años se enseñan temas de formación general, como:
EDUCACIÓN / FILOSOFÍA / HISTORIA / PSICOLOGÍA. En los años siguientes aprenderás a enseñar inglés. Las experiencias laborales se realizan a partir del segundo año de la carrera en distintos establecimientos educacionales.

Desde primer año que podrás acceder a tutorías académicas y te prepararás para postular a becas de intercambio para estudiar un semestre en países de habla inglesa. También te invitaremos a participar como ayudante en proyectos de investigación de los académicos de la facultad. Cada semestre, la carrera organiza seminarios sobre temas relevantes y pertinentes para la enseñanza del inglés.

 

Estamos Conectados

Nuestros estudiantes participan en diversas actividades de vinculación a nivel nacional e internacional.

  • A nivel nacional, colaborarás con actividades de mejoramiento del aprendizaje del inglés mediante el programa del Mineduc, Inglés Abre Puertas.
  • Internacionalmente, tendrás la oportunidad de realizar un semestre de intercambio internacional en alguna de las 154 universidades en convenio con la UAH. Una buena oportunidad para ir a un país de habla inglesa. Podrás participar en proyectos de inmersión dual, como por ejemplo con la Universidad de Texas.

 

Estamos Investigando

Las/os docentes de la carrera investigan y generan nuevos conocimientos que contribuyen a la formación como :

  • Investigación sobre el proceso de formación inicial docente para estudiantes con necesidades especiales.
  • Investigación sobre la educación intercultural.
  • Investigación de aula.
  • Investigación sobre el uso de la literatura en el aula

 

Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

Los profesores de inglés UAH adquieren un dominio avanzado de la lengua inglesa, gracias a que la malla tiene un fuerte énfasis en la lengua inglesa integrada, en metodologías de la enseñanza del inglés y en una formación humanista y pedagógica. A partir del quinto semestre, más del 90% de los cursos son en inglés. La carrera cuenta con más de 370 tituladas y titulados desde 2009

 

1.Las carreras de Pedagogía sólo podrán admitir a los postulantes que cumplan con los criterios establecidos por la Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente a los cuales se suman los requisitos específicos definidos por la Universidad Alberto Hurtado. 
Los estudiantes adscritos a carreras de pedagogía deben rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente (END), a cargo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP), la cual es un requisito para la obtención del título profesional. Esta evaluación debe ser rendida por todos los estudiantes que se encuentren cursando los doce meses que anteceden al último año de la carrera, y en el caso de programas de prosecución de estudios (Pedagogía para Profesionales), deben rendir la evaluación el último año de estudio.

Malla Curricular

La experiencia de aprendizaje de un Pedagogo en Inglés UAH

Nuestros estudiantes no solamente se preparan para lograr que sus futuros estudiantes aprendan a comunicarse en inglés, sino que comprometen este aprendizaje con el desarrollo personal en las dimensiones afectivas, socioculturales y éticas, respetando y valorando la diversidad. Aprenden a reflexionar crítica y creativamente. Descubren que desde la sala de clase pueden generar grandes cambios en la educación, usando la enseñanza del idioma para formar ciudadanos con autoestima y dignidad, y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Descarga nuestro Programa

Malla curricular para la carrera de Pedagogía en Inglés

Audio Malla

Pablo Silva, director de carrera


OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez Egresado

La carrera tiene 13 años de experiencia y cuenta con 248 tituladas y titulados. Más del 80% de ellos trabaja en el ejercicio de su profesión en escuelas, colegios y liceos del sector público y privado, institutos de idioma y de educación superior. Asimismo, numerosos profesionales ejercen en organismos estatales de educación, como la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y el Programa Inglés Abre Puertas.

Continuidad de Estudios

La Facultad de Educación imparte el Doctorado en Educación UAH/UDP y cuatro magísteres: Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble grado con Saint Joseph’s University), Magíster en Didáctica del Lenguaje, Magíster en Política Educativa y Magíster en Didáctica de la Matemática.

Requisitos para postular a la UAH

NEM 10%
Ranking 35%
Lenguaje y comunicación 25%
Matemática 10%
Historia y ciencias sociales/ Ciencias 20% o 20%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 500
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación 450
Simula tu postulación ////////////////////

Admisión Especial

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:

  • Cambio de Universidad
  • Estudiantes Extranjeros
  • Egresados o Titulados de Universidades chilenas o extranjeras
  • Cambio interno de carrera
  • Carreras Paralelas
  • Pruebas Internacionales
Conoce nuestro programa para profesionales

Calidad UAH

Próximos eventos

Ver mes »

Aranceles

Año 2022

  • Matrícula $170.000.
  • Arancel anual $3.627.000.
  • Titulación 8 UF

 

Revisa aquí aranceles de otras carreras

Saber Más

Académicos de calidad

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

Directivos Facultad de Educación

Cuerpo Docente

Experiencia UAH

Alumnos UAH trabajan por la memoria de la Convención Constitucional

Conoce más experiencias
X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775 +56 9 6841 0467

Admisión Pregrado

+56 9 6841 0467

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) / Consultas sobre Beneficios

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723
APOYO UAH VIRTUAL