Pedagogía en Matemática | UAH | Universidad Acreditada

Admisión 2021 UAH

Logo UAH

Pedagogía en Matemática

//Detectar el talento matemático en los niños y jóvenes, ayudarles a desarrollarlo para luego aplicarlo en su diario vivir es el reto de los profesores que se forman en la Universidad Alberto Hurtado.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estoy de acuerdo Ver condiciones legales

Estudia Pedagogía en Matemática en la UAH

Área: Educación

Grado académico: Licenciado(a) en Educación.
Título profesional: Profesor(a) de Matemática.

Facultad: Facultad de Educación
Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres

Descripción de la Carrera

Formar personas íntegras, capaces de movilizar sus conocimientos matemáticos para enfrentar, actuar y transformar su realidad, es el reto de los profesores que se forman en la Universidad Alberto Hurtado. Su formación les permite diseñar, analizar y evaluar clases que promuevan el desarrollo de habilidades matemáticas tales como la argumentación- comunicación, la modelación, la resolución de problemas y la visualización, entre otras.

Beneficios y oportunidades al estudiar Pedagogía en Matemática en la UAH

Estamos interconectados al mundo. Los estudiantes pueden postular a un intercambio en una de las 124 universidades extranjeras en convenio con la UAH. Desde 2015, la carrera de Pedagogía en Matemática organiza concurridos Seminarios de Didáctica de la Matemática, destinados a profesores de establecimientos educacionales. Asimismo convoca atractivas conferencias destinadas a estudiantes, profesores, académicos y público general, con invitados nacionales e internacionales de alto vuelo. Estudiantes y profesores de la carrera participan activamente, además, en seminarios y encuentros académicos como las Jornadas Nacionales de Educación Matemática.

Estamos Conectados

Orientamos a los estudiantes para que se hagan parte de discusiones nacionales e internacionales, por eso organizamos instancias tales como:

1. Seminario anual de Didáctica de la Matemática. Organizado por la carrera de Pedagogía en Matemática y el programa de Magíster en Didáctica de la Matemática UAH.
2. Ciclos de conferencias y charlas con invitados nacionales e internacionales. Organizado por la Carrera de Pedagogía en Matemática.
3. Participación en encuentros anuales de Estudiantes Tesistas de Pedagogía en Matemática a nivel nacional.
4. Participación anual de estudiantes y académicos en las Jornadas Nacionales de Educación Matemática. Organizado por la Sociedad Chilena de Educación Matemática.
5. Participación anual de estudiantes y académicos en las Jornadas Regionales de Educación Matemática.

También tendrás la oportunidad de realizar intercambios presenciales o virtuales con universidades extranjeras, como la Universidad de DEUSTO (España), la Universidad de Boston (EE.UU.), UNIVA (México), entre otras.

Cada estudiante puede postular a un intercambio y a las becas asociadas a las 57 universidades extranjeras en convenio con la UAH y en toda la red de Universidades de la Compañía de Jesús y Universidades Católicas de América Latina en convenio.

Estamos investigando

Estamos generando ideas y nuevo conocimiento en ámbitos de la educación matemática y didáctica de la matemática, desarrollando investigación en líneas de:

  • Análisis de libros de textos y formación docente
  • Tutorías de prácticas profesionales para la formación de docentes
  • Estudios de clases en pedagogía media
  • Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemática

 

Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

Matemática, en Didáctica de la Matemática y en Pedagogía. La malla incorpora cursos tipo taller y laboratorio, junto a la sólida preparación académica, las experiencias laborales en distintos contextos escolares conforman casi el 40% de la formación.

1.Las carreras de Pedagogía sólo podrán admitir a los postulantes que cumplan con los criterios establecidos por la Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente a los cuales se suman los requisitos específicos definidos por la Universidad Alberto Hurtado. 
Los estudiantes adscritos a carreras de pedagogía deben rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente (END), a cargo del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP), la cual es un requisito para la obtención del título profesional. Esta evaluación debe ser rendida por todos los estudiantes que se encuentren cursando los doce meses que anteceden al último año de la carrera, y en el caso de programas de prosecución de estudios (Pedagogía para Profesionales), deben rendir la evaluación el último año de estudio.

Malla Curricular

La experiencia de aprendizaje de un Pedagogo en Matemática UAH

Es formar docentes comprometidos con una educación de calidad y responsables con sus futuros estudiantes, todo ello con la marca humanista de la Universidad Alberto Hurtado que busca una educación igualitaria y comprometida con la justicia social.

Descarga nuestro Programa

Malla curricular para la carrera de Pedagogía en Matemática

Audio Malla

Marcos Barra, director de carrera


OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez egresado/a

Creada en 2011, la carrera cuenta con 85 egresados y según la encuesta anual de marzo de 2021 un 96% de los egresados encuestados de Pedagogía en Matemática de la UAH, se encuentra trabajando y el 100% lo hace en su profesión. Un 86% trabajan en colegios públicos y privados y el 14% restante lo hace en la Educación Superior y editoriales. Un 23% se encuentran cursando estudios postgraduales y ninguno de los egresados perdío su trabajo en la pandemia.

Continuidad de Estudios

"Los estudiantes de la carrera pueden continuar sus estudios en el Magíster en Didáctica de la Matemática de nuestra institución. En efecto, en este programa, ya contamos con estudiantes que han continuado sus estudios con nosotros. Además, la Facultad de Educación imparte el Doctorado en Educación UAH/UDP y otros magísteres: Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Magíster en Didáctica del Lenguaje y Magíster en Política Educativa."

Requisitos para postular a la UAH

Requisitos para postular a UAH
NEM 10%
Ranking 30%
Lenguaje y comunicación 15%
Matemática 35%
Historia y ciencias sociales/ Ciencias 10% o 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 0
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación o 10% superior de notas 458

 

Simula tu postulación ////////////////////

Admisión Especial

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:

  • Cambio de Universidad
  • Estudiantes Extranjeros
  • Egresados o Titulados de Universidades chilenas o extranjeras
  • Cambio interno de carrera
  • Carreras Paralelas
  • Pruebas Internacionales
Conoce nuestro programa para profesionales

Calidad UAH

Próximos eventos

Ver mes »

Aranceles

Año 2023

  • Matrícula $195.000.
  • Arancel Anual $4.013.000.
  • Titulación 8 UF

 

Revisa aquí aranceles de otras carreras

Saber Más

Académicos de calidad

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

Directivos Facultad de Educación

Cuerpo Docente

Experiencia UAH

Conoce más experiencias
X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL