SERVICIOS UAH

6 de septiembre 2018


Centro de Seguridad Urbana y Carabineros inauguran 2° versión del Diplomado “Seguridad Urbana y Cultura de la Prevención”

El lunes 3 de septiembre se dio inicio a la segunda versión del diplomado de “Seguridad Urbana y Cultura de la Prevención”, organizado conjuntamente por el Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile y el Centro de Seguridad Urbana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Replicando la experiencia del año 2017, cuando 40 funcionarios policiales certificaron sus nuevos conocimientos en el área.

En la oportunidad, se dictó una clase magistral a cargo del Vicerrector de Integración de la Universidad Alberto Hurtado y docente del Departamento de Filosofía, Sebastián Kaufmann. La Instancia contó además con la presencia del Jefe del Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros, Teniente Coronel Mauricio Beltrán, el Director del Centro de Seguridad Urbana, Franz Vanderschueren, el Director de Posgrado de la Facultad de Derecho, Juan Luis Modolell, y el Coordinador del Diplomado, Germán Díaz.

39  participantes, miembros de Oficinas Comunitarias de Pudahuel, San José de Maipo, Talagante, Ñuñoa, Peñaflor, Estación Central, La Cisterna, La Florida, Puente Alto, Quinta Normal, Pirque, Melipilla, Cerrillos, Maipú, San Bernardo, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda y Santiago, recibieron la bienvenida al diplomado y conocieron las ventajas de perfeccionar herramientas teóricas y prácticas para solucionar las distintas problemáticas sociopoliciales de barrios y comunas de la Región Metropolitana.

El diplomado, que se extiende hasta diciembre, tiene por objetivo formar una masa crítica de profesionales capaces de impulsar e implementar una profunda reflexión sobre las políticas de seguridad ciudadana y establecer acciones preventivas exitosas. Comprende módulos que no solo entregan contenidos, sino que también estimulan espacios de aprendizaje que permiten asimilar las clases y transformarlas en capacidades ejecutivas para el quehacer diario del personal uniformado.