SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

Misión y Visión


El Centro de Ética y Reflexión Social Fernando Vives S.J. es un centro de investigación aplicada que aporta -desde la academia y en conjunto con la obras sociales jesuitas- conocimiento de relevancia académica y de incidencia pública sobre los nuevos procesos de convivencia intercultural, de exclusión social y de conflicto político. Surge en mayo del año 2015 de la fusión del Centro Reflexión y Acción Social CREAS y el Centro de Ética, y rinde homenaje a la figura de Fernando Vives SJ, quien fuera mentor e inspirador de San Alberto Hurtado SJ, y uno de los pioneros del catolicismo social en Chile durante el siglo XX. 

En línea con las prioridades del Plan Apostólico 2011-2020 de la Compañía de Jesús en Chile y en el marco de las orientaciones de “La Promoción de la Justicia en las Universidades de la Compañía” (Promotio Iustitiae, N° 16, 2014/3), el Centro Vives desarrolla hoy concretamente dos líneas de investigación sobre grupos excluidos: Pueblo Mapuche y Migrantes. Sobre migración investiga en conjunto con el Servicio Jesuita a Migrantes SJM, en la U. Alberto Hurtado participa del Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios PRIEM y a nivel internacional es miembro fundador del Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID). Acerca del Pueblo Mapuche investiga en colaboración con la Comunidad Jesuita de Tirúa y lidera el Programa TERRRITORIOS UAH, estudios de conflicto e interculturalidad.

Los objetivos del Centro Vives se resumen en 5:

  1. Producir y transferir conocimiento de excelencia académica y de relevancia pública.
  2. Desarrollar investigación aplicada al servicio de la reflexión y la incidencia de las obras sociales sj.
  3. Contribuir al proyecto universitario, como un espacio de encuentro y diálogo crítico que fortalezca los vínculos de la comunidad académica con el trabajo y las temáticas de las obras sociales sj, en la perspectiva de la Responsabilidad Social Universitaria de AUSJAL.
  4. Fortalecer la vinculación del Sector Social SJ y de la UAH en plataformas internacionales de la Compañía de Jesús y de la Iglesia en las temáticas de estudio y fortalecer la colaboración con los Centros Sociales SJ homólogos en el continente.
  5. Formar a jóvenes investigadores en los temas prioritarios del Centro y del Sector Social SJ (semillero de jóvenes investigadores) y dirigir tesis sobre las temáticas de estudio.
0


X

Admisión 2do Semestre 2020

Acceso y dudas generales

Direccion de asuntos estudiantiles

Servicios Financieros Alumnos

Consultas Postgrados

APOYO UAH VIRTUAL