SERVICIOS UAH

9 de octubre 2018


Ceremonia de inicio de los X Juegos Interfacultades

Los Juegos Deportivos son una instancia donde se desarrollan 8 campeonatos deportivos-recreativos entre 6 Alianzas. Basquetbol Mixto, Balonmano Mixto, Futsal Damas y Varones, Tenis de Mesa, Ajedrez y Vóleibol Mixto, son las disciplinas en juego.

Por Deporte y Salud

Lanzando globos al aire, en señal de ilusión, y acompañados por un profesor, los capitanes de las seis Facultades de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) dieron el vamos a una nueva versión de los Juegos Deportivos Interfacultades 2018, este lunes 08 de octubre, en el Centro Deportivo de nuestro campus, con la presencia  María Elena Cuadro Cawen, Directora de Asuntos Estudiantiles y Claudio Basilio Farias, Jefe de la Unidad de Deporte y Salud.

Los Juegos Deportivos son una instancia donde se desarrollan 8 campeonatos deportivos-recreativos entre 6 Alianzas. Basquetbol Mixto, Balonmano Mixto, Futsal Damas y Varones, Tenis de Mesa, Ajedrez y Vóleibol Mixto, son las disciplinas en juego.

La alianza ganadora, es la que tendrá el mayor puntaje en la Tabla General. Con el objetivo de promover “integración social entre los distintos estudiantes de la Universidad y generar instancias de recreación deportiva a los estudiantes como una manera de entretención y sana vida universitaria”, los juegos se han instalado como una de las actividades deportivas más improtantes de la UAH.

Las alianzas se diferencian por colores: Psicología: Azulino, Derecho: Verde, Ciencias Sociales: Amarillo,  Filosofía y Humanidades: Blanco, Economía y Negocios: Naranjo y Educación: Rojo.

En esta inauguración, Felipe Barrera, estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, fue el deportista destacado invitado a la inauguración de los juegos, recibiendo un premio que valora su compromiso con el deporte. “Es bien bonito que, a uno como delegado jubilado, por así decirlo, le entreguen este tipo reconocimiento. En el fondo es un premio al esfuero, a las ganas, que pusimos durante los tres años que me tocó ser delegado”, dijo un emocionado Felipe.

Sobre la historia de cómo se han dado los Juegos, Felipe reconoce que ha habído una significativa mejoría en cómo se desarrollan. “Veíamos una hegemonía de Derecho y Economía, por lo que fue un desafío hacerlo más competitivo. Los chicos de Educación le entregaron un valor agregado a las competencias. El hecho de  que sea más competitivo hace que los Juegos sean más peleados e interesantes”.

Sebastián Orellana, coordinador del área de Selecciones de Deporte y Salud, espera que el desarrollo de estos juego se de en un ánimo de respeto entre los estudiantes y, espera, que este año la motivación y el entusiamos de los estudiantes aumente.

Los juegos comenzarán este martes 09 de octubre con los partido de Voleibol Mixto.