SERVICIOS UAH

29 de marzo 2019


Ceremonia inicio año académico PACE UAH 2019 dio la bienvenida a sus 69 estudiantes

En la ceremonia se realizó un recorrido de los 5 años de implementación que lleva el PACE en la Universidad Alberto Hurtado y se reconoció la labor que realizan día a día los Tutores de Acompañamiento Integral (TAI) en la permanencia de sus pares en nuestra casa de estudios.

Como todos los años el PACE de la UAH dio inicio al año académico con una ceremonia que se llevó a cabo en el Ágora de la universidad y que contó con la presencia del Rector Eduardo Silva SJ; Marisol Latorre, Directora de Docencia y Pedagogía; y Victoria Gutiérrez, Encargada PACE de la SEREMI Región Metropolitana. También asistieron Decanos de facultad, directores y coordinadores académicos de la UAH, directores y orientadores de liceos acompañados por PACE, tutores, estudiantes y sus familias. 

Para comenzar la ceremonia Daniela Guerrero, coordinadora del área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) realizó un recorrido de los 5 años de implementación que lleva el PACE en la Universidad Alberto Hurtado. En este recorrido destacó hitos importantes para el programa y los logros obtenidos tanto en la implementación en la UAH como en los 17 liceos acompañados. Tras sus palabras se invitó a los directores de liceos a recibir un presente de manos del Rector, destacando el compromiso que tienen las comunidades educativas con el programa.

Luego, fue el turno de Natalia Fernández, coordinadora del área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), quién en sus palabras puso especial énfasis en reconocer el trabajo que realizan los Tutores de Acompañamiento Integral (TAI). “La labor de los TAI es tan importante en la integración y permanencia de los estudiantes PACE a la vida universitaria. Se han transformado en un agente clave para desarrollar un sistema de alerta temprana que busca prevenir el abandono temprano de estudiantes PACE”. Tras sus palabras se invitó a pasar al escenario a los 42 tutores para presentarlos frente a la comunidad universitaria.

Para finalizar, se presentó “Quinteto Fulget”, banda compuesta por estudiantes del Instituto de Música UAH, quienes deleitaron a los presentes con sus melodías.