SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

7 de julio 2021


Ceremonias de graduación y titulación UAH por primera vez se realizan de manera virtual

Las ceremonias se realizaron los días 6, 7 y 8 de julio, a las 18:30 y 20:00 horas.

Por primera vez las ceremonias de graduación y titulación se realizaron en forma virtual debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia.

El martes 6 de julio, a las 18:30 horas, se realizó la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias Sociales. En la ocasión la Decana Paulette Landon saludó a los y las  nuevos profesionales UAH en Trabajo Social, Sociología, Periodismo, Geografía, Ciencias Políticas, Arqueología, Antropología y Administración Pública.»Este importante logro académico y personal evidencia la capacidad que han tenido para adaptarse en un escenario inédito y comenzar sus carreras profesionales en un contexto complejo y a la vez desafiante. No solo se convierten en profesionales sino también en personas competentes, íntegras y con valores hurtadianos que les distinguen».

El discurso del graduado de la Facultad de Ciencias Sociales estuvo a cargo del antropólogo Marcelo Colimil Sepúlveda, quien recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado. Ver noticia y registro de la Graduación Facultad de Ciencias Sociales. 

Esa misma jornada, a las 20:00 horas, se desarrolló la ceremonia de graduación de la Facultad de Psicología. En el encuentro online, el Rector de la UAH, Eduardo Silva señaló “Como humanidad enfrentamos retos planetarios de proporciones: la injusticia y desigualdad, y las distintas formas de violencia en el mundo […] Este es el mundo que hace de telón de fondo en esta graduación. En él desarrollarán su vida profesional y académica. Tengo la convicción de que esta universidad les ha preparado bien para este desafío”. 

Por su parte, la decana de la Facultad de Psicología, Elizabeth Lira, también dedicó algunas palabras a las y los graduados: “Hoy estamos en un momento de despedida de su tránsito por la Universidad. Confiamos que tienen herramientas y sabemos que van a ser capaces de trabajar con otros y responder a los desafíos. No olviden que todo trabajo exitoso es fruto de la acción colaborativa, de las ideas y esfuerzos compartidos, y aunque a veces no estemos preparados individualmente, cuando pensamos con otros y otras, encontramos cómo hacerlo bien”, y remató: “Esta despedida, como siempre, es transitoria. Esta Facultad, Escuela y esta Universidad siguen abiertas para ustedes”.

En esta oportunidad el Premio Universidad Alberto Hurtado reconoció a la psicóloga Yaritza Poblete, quien dio el discurso en representación de sus compañeros y compañeras. Ver noticia y registro de la Graduación de Psicología

El miércoles 7 de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación y titulación de pregrado de las 11 carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En la instancia, el Decano Eduardo Molina, se dirigió a las graduadas y graduados invitándolos  a “mirar hacia adelante con optimismo, a celebrar esta graduación con alegría, a pesar que no es la que hubiéramos querido brindarles, pero cuyo significado es el mismo: vuestro logro que los debe llenar de satisfacción y alegría. No se olviden que tienen todo lo necesario para afrontar cualquier dificultad. Cuando se les presente un obstáculo y cuando experimenten momentos complejos, recuerden la resiliencia que mostraron este último año”.

El discurso del graduado estuvo a cargo de la profesional Amalia Silva Sáez, profesora de Artes Visuales, quien recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado. Ver noticia y registro de la graduación de la Facultad de Filosofía y Humanidades

En esa misma jornada, a las 20:00 horas, se desarrolló la ceremonia de graduación y titulación de la Facultad de Economía y Negocios. En la oportunidad, el Decano Eduardo Abarzúa, felicitó a los graduados y graduadas e hizo un llamado a construir una mejor sociedad «Si hay algo que les pido que no olviden, y que ojalá sea parte del sello que hayamos dejado en ustedes, egresados y egresadas, es el reconocimiento del otro, el respeto y la valoración de la diferencia (…) para que nuestra sociedad prospere, necesitamos incluir y dialogar con todos y todas y así, granito a granito, construir comunidad y sociedades durables».  La ingeniera comercial María José Pinto recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado y fue la encargada de dar el discurso a nombre de sus compañeros y compañeras.  Ver noticia y registro de la graduación de la Facultad de Economía y Negocios

El jueves 8 de julio, a las 18:30 horas, se desarrolló la ceremonia de graduación de los egresados y egresadas de las carreras de la Facultad de Educación. En el encuentro, el rector Eduardo Silva saludó a los nuevos profesionales “Salen al mundo laboral en un momento difícil pero apasionante del país y del mundo, es nuestro deseo que puedan cumplir sus sueños y aporten con sus conocimientos, para hacer de esta tierra un lugar más justo y amable”.

Por su parte, Evelyn Isla, Directora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en enseñanza media, les dedicó unas palabras a quienes se titulaban: “Nos embarga un sentimiento de orgullo y felicidad al ser parte de este momento tan significativo para ustedes; haber sido parte de sus trayectorias y ver cómo, a través del esfuerzo y la perseverancia, incluso en momentos tan adversos como los que nos ha tocado vivir en nuestro país y en el mundo, han logrado culminar sus estudios y con esta instancia reconocemos y celebramos aquello, con la certeza de que sin duda ejercerán con el objetivo de educar desde sus disciplinas, aportando a la enseñanza de valores, la equidad, la igualdad y respeto por quienes serán, y posiblemente ya son, sus estudiantes”. 

El Premio Universidad Alberto Hurtado destacó a Ullises Parraguez de Pedagogía para Profesionales, por su alto nivel académico, su compromiso con la educación del país y su sentido de justicia social. Ver noticia y registro de la graduación de la Facultad de Educación

Finalmente, a las 20:00 horas, se realizó la ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho, que fue conducida por la Directora de Carrera, Macarena Rodríguez y contó con los discursos del rector Eduardo Silva y de la Decana Miriam Henríquez.  El  Premio Universidad Alberto Hurtado reconoció al abogado Mauricio Jullian De Tezanos Pinto. Ver noticia y registro de la graduación de la Facultad de Derecho.

X

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723

APOYO UAH VIRTUAL