Su misión es posicionar a la Universidad Alberto Hurtado como un proyecto de excelencia y de pertinencia pública en el área de las Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.
A través de la coordinación general del ecosistema de las comunicaciones (canales de comunicación institucionales, la identidad corporativa, la publicidad y la prensa), orquestadas bajo una línea editorial, se encarga de dar a conocer el quehacer universitario. Parte de su función es entregar información a la comunidad universitaria, estableciendo canales y articulando mensajes que generen identidad y velen por la coherencia interna y externa.
Dirección: Alejandra Cetty D.
Contacto acetty@uahurtado.cl
Áreas de Gestión
Comunicaciones Estratégicas
Lidera la difusión del aporte de la universidad al país y da a conocer el quehacer académico y especializado de la UAH, relevando temas de contingencia desde la voz de los expertos de la universidad, tanto al interior de la Institución, como a la sociedad en general. Esta unidad utiliza de manera estratégica el ecosistema de canales de comunicaciones virtuales, masivas y directas. Leer más
Sus principales actividades:
- Gestión línea editorial de la UAH
- Gestión de prensa y medios de comunicación
- Comunicaciones internas
- Pauta institucional de comunicaciones
- Gestión de canales UAH: sitio web, rrss, mailings corporativos, entre otros.
- Gobierno web corporativo.
- ID visual de las comunicaciones internas corporativas
Equipo:
- Gestión de Prensa: Gabriela Acuña Barrueto
- Canales internos: Bárbara Muñoz
- Canales estudiantiles: Magda Escobar
- Diseño institucional: Javiera Vásquez
- Coordinadora Comunicación Digital: Alcance Digital Comunicaciones
Responsable: Claudia Trejos Leal, Jefa de Comunicaciones Estratégicas
Contacto: comunicaciones@uahurtado.cl
+569 228897503 – +569 228897506
Gestión de prensa y medios de comunicación
El principal objetivo de esta unidad es posicionar la voz de los académicos y voceros institucionales de la universidad en los principales medios de comunicación nacional. A su vez busca dar a conocer el aporte de la investigación académica y de vinculación con el medio con el que la UAH quiere incidir e impactar la realidad del país.
Responsable: Gabriela Acuña Barrueto
Contacto: gaacuna@uahurtado.cl
Principales actividades:
- Identificación de contenidos y gestión de pautas de prensa.
- Gestión de vocerías académicas.
- Relacionamiento con medios de comunicación.
- Gestión de las demandas de fuentes y contenidos desde los medios de comunicación.
Marketing
Su principal objetivo es posicionar el nombre de la Universidad Alberto Hurtado entre las audiencias internas y externas, como líderes de opinión, estudiantes secundarios y de preuniversitarios, directores y profesores, proyectando los valores y la identidad de la institución a través del uso de herramientas de la publicidad y el marketing estratégico. Leer más
Sus principales actividades:
- Identidad de marca
- Gestión de publicidad institucional:
Campañas de marketing para la admisión de postgrados Campañas de marketing para la admisión de pregrado
- Gestión de inversión en medios
- Desarrollo de campañas y piezas de comunicación
- Merchandising institucional
Responsable: Javier Rivera, Jefe de Marketing UAH
Contacto: marketing@uahurtado.cl
Canales Digitales
Su principal objetivo es desarrollar e implementar la estrategia de uso de los canales digitales, con miras a una mejora continua de la experiencia de las audiencias internas y externas. Además, debe ser quien lidere la comunicación entre las áreas de TI y proveedores de tecnología y canales digitales, para garantizar la integración e implementación de nuevos procesos y plataformas. Leer más
Sus principales actividades:
- Mejora continua de los sitios institucionales
- Desarrollo de espacios digitales para comunicar el que hacer universitario.
- Liderar en conjunto con DTICS desarrollo nuevos sitios corporativos.
- Formalizar protocolos Gobierno web junto a DTICS.
- Definir orientaciones respecto de :
- Construcción de sitios web
- Apertura de rrss
Responsable: Manuel Muñoz, Jefe de Canales Digitales
Contacto: mamunozfi@uahurtado.cl
Áreas de Difusión Institucional
Difusión Pregrado
Esta área busca difundir el proyecto educativo institucional, sus programas de pregrado y la experiencia de estudiar en la UAH, para instalar a la universidad como una opción de calidad para la audiencia de futuros estudiantes. Leer más
Principales actividades:
- Coordinación de talleres vocacionales, ferias y charlas
- Gestión e implementación de ferias de postulación y eventos
- Orientación vocacional al futuro estudiante
Responsable: María Pía Cartagena, Jefa de Difusión de Pregrado UAH
Contacto: mcartagena@uahurtado.cl
Difusión Postgrado
Esta área busca difundir el proyecto educativo institucional como un factor competitivo y diferenciador, sus programas de postgrado y educación continua para instalar la universidad como una opción de calidad para las diferentes audiencias. Leer más
Principales actividades:
- Coordinación general de la difusión de programas de Postgrados y Educación continua
- Gestión del portal de postgrados.
- Captación, comunicación e información continua a postulantes.
- Comunicación de la oferta de los programas.
Responsable: Liliana Calquín, Jefa de Difusión de Postgrado UAH
Contacto: lcalquin@uahurtado.cl
Relaciones institucionales y eventos
Área encargada de gestionar las relaciones públicas de la universidad y de articular institucionalmente las actividades de extensión de las unidades, resguardando los estándares identitarios frente a la comunidad y a la opinión pública. Asimismo, esta unidad es responsable de producir y realizar actividades y ceremonias de la universidad. Leer más
Principales actividades:
- Gestión, coordinación y difusión de las actividades de extensión institucional, tanto internas como públicas.
- Gestión de las relaciones públicas de la institución
- Implementación del protocolo UAH
Responsable: Verónica Lagos, Jefa de Relaciones Institucionales UAH
Contacto: eventos@uahurtado.cl