Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Dirección de Comunicaciones Institucionales

Su misión es posicionar a la Universidad Alberto Hurtado como un proyecto de excelencia y de pertinencia pública en el área de las Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

A través de la coordinación general del ecosistema de las comunicaciones (canales de comunicación institucionales, la identidad corporativa, la publicidad y la prensa), orquestadas bajo una línea editorial, se encarga de dar a conocer el quehacer universitario. Parte de su función es entregar información a la comunidad universitaria, estableciendo canales y articulando mensajes que generen identidad y velen por la coherencia interna y externa. 

Directora de Comunicaciones Institucionales: Alejandra Cetty D.
Contacto acetty@uahurtado.cl

Subdirectora de Comunicaciones Institucionales: Liliana Calquin.
Contacto lcalquin@uahurtado.cl

Áreas de Gestión

Unidad a cargo del diseño e implementación de las estrategias de marketing para el posicionamiento y reputación de la institución en base a los pilares estratégicos definidos.

  • Lidera la construcción del relato corporativo y su permanente activación hacia los públicos prioritarios de interés y la sociedad en general.
  • Provee de lineamientos de marca tanto editoriales como visuales a todo el ecosistema universitario velando por la construcción de una sola imagen de marca.
  • Define las líneas y estrategias de marca para todas las unidades de la institución, así como las campañas comunicacionales, publicitarias y de bien público.
  • Diseño de las estrategias de difusión y publicidad para la Marca, Admisión de pregrado, postgrado y educación continua de la institución.
  • Gestiona las estrategias de marketing (online y offline) para el posicionamiento de marca, la admisión del pregrado, postgrados y Ed.Continua.

Responsable: Soledad Poirot, jefa de posicionamiento y marketing

Contacto: spoirot@uahurtado.cl

Unidad a cargo de la estrategia de comunicación corporativa de la institución.

Área responsable de transmitir a la sociedad el qué hacer universitario incrementando su impacto en el entorno, visibilizando el aporte social y relevancia de la investigación, la formación y el rol público de la UAH.

  • Lidera y gestiona los canales corporativos de comunicación virtual y físicos.
  • Gestiona la relación con los medios de comunicación y participación de la academia en el debate público.
  • Diseña estrategias de comunicación para el posicionamiento de la institución, sus facultades y centros de investigación.
  • Desarrollo de la estrategia de contenidos relevantes que potencien el impacto del quehacer universitario en el entorno alimentando la reputación corporativa.

Responsable: Claudia Trejos Leal, jefa de comunicaciones externas y prensa

Contacto: ctrejos@uahurtado.cl

Unidad responsable de desarrollar y gestionar la comunicación corporativa hacia la comunidad diseñando procesos de comunicación, canales eficientes e información oportuna.

  • Gestiona procesos de comunicación institucional estableciendo las redes comunicativas de la organización.
  • Administra los canales de comunicación interna: circuitos impresos, revistas, postales, afiches, circuitos virtuales: secciones web, canales redes sociales, boletines, eventos en el campus.

Responsable: Karen Cruz, jefa de comunicaciones internas

Contacto: kcruz@uahurtado.cl

Unidad responsable del posicionamiento digital de la institución.

Desarrolla e implementar la estrategia de uso de los canales digitales, con miras a una mejora continua de la experiencia de las audiencias internas y externas.

  • Coordina la gestión de los canales digitales en conjunto con las áreas de TI y proveedores de tecnología
  • Mejora continua del posicionamiento de los sitios web institucionales
  • Desarrollo de espacios digitales para comunicar el que hacer universitario.
  • Liderar en conjunto con DTICS desarrollo nuevos sitios corporativos.
  • Formalizar protocolos Gobierno web junto a DTICS.
  • Entrega orientaciones para la construcción de sitios web, apertura de rrss

Responsable: Manuel Muñoz, jefe de canales digitales

Contacto: mamunozfi@uahurtado.cl

Unidad encargada de gestionar las relaciones públicas de la universidad y de articular institucionalmente las actividades de extensión de las unidades, resguardando los estándares identitarios frente a la comunidad y a la opinión pública. Asimismo, esta unidad es responsable de producir y realizar actividades y ceremonias de la universidad.

  • Gestión, coordinación y difusión de las actividades de extensión institucional, tanto internas como públicas.
  • Gestión de las relaciones públicas de la institución
  • Implementación del protocolo UAH

Responsable: Verónica Lagos, jefa de relaciones institucionales UAH

Contacto: eventos@uahurtado.cl