SERVICIOS UAH
Universidad Para el Bien Común

Dirección de
Comunicaciones Institucionales


<

Dirección de Comunicaciones Institucionales


Su misión es posicionar a la Universidad Alberto Hurtado como un proyecto de excelencia y de pertinencia pública en el área de las Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

A través de la coordinación general del ecosistema de las comunicaciones (canales de comunicación institucionales, la identidad corporativa, la publicidad y la prensa), orquestadas bajo una línea editorial, se encarga de dar a conocer el quehacer universitario. Parte de su función es entregar información a la comunidad universitaria, estableciendo canales y articulando mensajes que generen identidad y velen por la coherencia interna y externa.

Dirección: Alejandra Cetty D.

Contacto acetty@uahurtado.cl

Áreas de Gestión

Lidera la difusión del aporte de la universidad al país y da a conocer el quehacer académico y especializado de la UAH, relevando temas de contingencia desde la voz de los expertos de la universidad, tanto al interior de la Institución, como a la sociedad en general. Esta unidad utiliza de manera estratégica el ecosistema de canales de comunicaciones virtuales, masivas y directas.

Su principal objetivo es posicionar el nombre de la Universidad Alberto Hurtado entre las audiencias internas y externas, como líderes de opinión, estudiantes secundarios y de preuniversitarios, directores y profesores, proyectando los valores y la identidad de la institución a través del uso de herramientas de la publicidad y el marketing estratégico.

Su principal objetivo es desarrollar e implementar la estrategia de uso de los canales digitales, con miras a una mejora continua de la experiencia de las audiencias internas y externas. Además, debe ser quien lidere la comunicación entre las áreas de TI y proveedores de tecnología y canales digitales, para garantizar la integración e implementación de nuevos procesos y plataformas.

Áreas de Difusión Institucional

Esta área busca difundir el proyecto educativo institucional, sus programas de pregrado y la experiencia de estudiar en la UAH, para instalar a la universidad como una opción de calidad para la audiencia de futuros estudiantes.

Principales actividades:

  • Coordinación de talleres vocacionales, ferias y charlas
  • Gestión e implementación de ferias de postulación y eventos
  • Orientación vocacional al futuro estudiante

Responsable: María Pía Cartagena, Jefa de Difusión de Pregrado UAH

Contacto: mcartagena@uahurtado.cl

Esta área busca difundir el proyecto educativo institucional como un factor competitivo y diferenciador, sus programas de postgrado y educación continua para instalar la universidad como una opción de calidad para las diferentes audiencias.

Principales actividades:

  • Coordinación general de la difusión de programas de Postgrados y Educación continua
  • Gestión del portal de postgrados.
  • Captación, comunicación e información continua a postulantes.
  • Comunicación de la oferta de los programas.

 Responsable: Liliana Calquín, Jefa de Difusión de Postgrado UAH

Contacto:  lcalquin@uahurtado.cl

Área encargada de gestionar las relaciones públicas de la universidad y de articular institucionalmente las actividades de extensión de las unidades, resguardando los estándares identitarios frente a la comunidad y a la opinión pública. Asimismo, esta unidad es responsable de producir y realizar actividades y ceremonias de la universidad.

Principales actividades:

  • Gestión, coordinación y difusión de las actividades de extensión institucional, tanto internas como públicas.
  • Gestión de las relaciones públicas de la institución
  • Implementación del protocolo UAH

Responsable: Verónica Lagos, Jefa de Relaciones Institucionales UAH

Contacto: eventos@uahurtado.cl

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL