SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

7 de octubre 2021


Comunidad UAH retorna gradualmente a la presencialidad

A partir del 1 de octubre gran parte de los funcionarios y funcionarios retornaron al campus universitario.

En el marco del Plan Retorno UAH, desde hace algunos meses se han ido desarrollando gradualmente diversas actividades académicas y administrativas que requerían presencialidad.

Gracias a las mejoras en situación sanitaria del país, a partir del 1 de octubre gran parte de la comunidad universitaria retornó al trabajo presencial. Han sido momentos de reencuentro con compañeros/as de los propios equipos, de otras unidades y de retorno a las actividades propias de la vida universitaria en el campus.

Conoce algunos testimonios de funcionarios/as y académicos/as en este retorno al campus universitario:

Daniela Miranda, Biblioteca.

Daniela Miranda, Biblioteca UAH

“El retorno fue más tranquilo de lo pensado, nosotros estamos presencial desde octubre del año pasado, pero ahora estamos con tiempo extendido, pensamos que iba a ser más el movimiento…”

Enrique Vasconcelos,  Académico del Instituto de Música UAH

“El retorno ha sido muy grato, es un momento que yo esperaba con ansias, porque el área en la que me desarrollo es la música. Hacer música a través de lo online, a distancia, es un poco complicado, se escucha distinto, hay desfase, etc. La presencialidad es vital para hacer música y para mí, mis colegas y estudiantes era vital establecer ese vínculo nuevamente, feliz de volver”.

Andrea Abara, Jefa de Servicios y Operaciones Dirección de Infraestructura y Servicios (DIS)

Andrea Abara, Jefa de Servicios y Operaciones Dirección de Infraestructura y Servicios (DIS).

“El retorno ha sido bien paulatino, yo creo que de apoco, con mucha incertidumbre de qué va a pasar, acerca de los protocolos, cuidados, de cómo cuidarnos. Con mi equipo estuvimos toda la pandemia trabajando, porque nosotros vemos todas las operaciones e infraestructura en la Universidad, así que hemos estado siempre, pero contentos de ver al resto reintegrándose”.

Carola Muñoz, Coordinadora Administrativa del Departamento de Periodismo UAH

“El retorno me ha parecido bien, ha sido paulatino, me parece bien con los controles que piden en los accesos y estoy súper contenta de volver, porque ya echaba de menos”.

Karen Elgueta, Bienestar Estudiantil (DAE)

“Nosotros volvimos en agosto, con el primer llamado del retorno paulatino de la institución, en virtud de que los y las estudiantes, solicitaban una atención presencial. Al principio, pensando cómo va a ser la vida cotidiana, porque uno se fue en marzo de 2020 y volver en agosto de 2021, claramente es un reconectarse. Involucra coordinación familiar, en este caso reorganización de los tiempos, pero en sí ha sido un balance positivo, al menos en mi caso, me ha permitido tener la concentración que muchas veces en el hogar, el trabajo, el cuidado de los hijos, etc. se entremezclan y esto te permite cuidar los espacios”.

Enrique Vasconcelos,  Académico del Instituto de Música UAH.

Carola Muñoz, Coordinadora Administrativa del Departamento de Periodismo UAH.

Karen Elgueta, Bienestar Estudiantil (DAE).

X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775 +56 9 6841 0467

Admisión Pregrado

+56 9 6841 0467

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) / Consultas sobre Beneficios

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723
APOYO UAH VIRTUAL