SERVICIOS UAH

1 de febrero 2019


Con números positivos finaliza proceso de Admisión DEMRE – PACE 2019

Al finalizar el proceso de Admisión DEMRE – PACE 2019, la Universidad Alberto Hurtado informa las principales cifras de postulaciones y matrículas a las carreras de pregrado.

Para un total de 1.613 vacantes ofrecidas, las postulaciones vía Sistema Único de Admisión (SUA) completaron un total de 2.054 postulaciones efectivas, es decir, 1.27 por cada vacante habilitada.

El 54% de los convocados postuló a la UAH en primera preferencia. El 85% de los convocados se matriculó en alguna de las carreras ofrecidas por la UAH.   

Entre los puntajes ponderados máximos destacan Antropología (767), Pedagogía en Música (761 puntos), Pedagogía en Inglés (759) y Derecho (721).

En cuanto a la Admisión vía PACE en este proceso se matricularon 69 estudiantes, y las carreras con mayor cantidad de matriculados fueron Psicología, Derecho, Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor. 

Del total de matriculados en este proceso de Admisión DEMRE – PACE 2019, 51% son mujeres y 49% hombres. 90% pertenecen a la Región Metropolitana; 3% Región de O’Higgins, 2% a la Región de Valparaíso y el 5% restante a otras regiones del país.

Hasta la fecha, el 74% de los matriculados tiene asignada gratuidad.

En un escenario cada vez más complejo, con nuevos actores, nuevas carreras y aumento de cupos en algunas instituciones, todos estos indicadores evidencian un proyecto académico consolidado, que ocupa un lugar de relevancia dentro del sistema de Educación Superior Chileno y que avanza en el desarrollo de las Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.