SERVICIOS UAH

12 de abril 2019


Concurso de canto lírico Mujeres en la música III

El Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA) y el Instituto de Música UAH, convocan a la tercera versión del concurso nacional de interpretación en Canto Lírico “Mujeres en la Música III”.

El certamen está dirigido a mujeres entre 18 y 35 años y tiene como objetivo otorgar una plataforma para la expresión y el desarrollo del talento artístico femenino, con el fin de visibilizarlo, promoverlo y proyectarlo nacional e internacionalmente, en el ámbito de la interpretación y representación vocal docta.

Las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar, recibirán premios desde $400.000 a $2.000.000 y participarán en conciertos en importantes salas nacionales y en el National Museum of Women in the Arts en Washington D.C.

Según explica Violaine Soublette, directora de la carrera de Interpretación superior mención canto de la UAH, “Los representantes en Chile del National Museum of Women in Arts decidieron destacar la presencia de la mujer en las artes a través de un concurso de canto lírico. Como carrera que forma intérpretes vocales, es un gran honor el que hayan pensado en nosotros para hacernos cargo de la organización del certamen. El objetivo es descubrir a jóvenes cantantes e impulsar sus carreras artísticas, de manera que puedan insertarse en el circuito de la lírica, para que nuestro país cuente con representantes de excelencia en el ámbito del canto docto que den cuenta del talento, la cultura y la calidad de la formación musical existentes en Chile”.

Postulaciones hasta el 15 de junio.

Ver bases

Formulario de postulación