SERVICIOS UAH

12 de septiembre 2019


Conoce a las ganadoras del Concurso “Mujeres en la Música III”

La iniciativa busca visibilizar a las mujeres chilenas y extranjeras intérpretes de música. El certamen fue organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA-CHILE) y el Instituto de Música UAH.

Alyson Rosales obtuvo el primer lugar del concurso.

Con gran éxito se desarrolló la versión final del Concurso de Canto Lírico “Mujeres en la Música III”, instancia que contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva; el Vicerrector de Integración UAH, Sebastián Kaufmann; el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades UAH, Eduardo Molina; y la Presidenta del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA-CHILE), Drina Rendic.

Este concurso tiene como objetivo otorgar un espacio para la expresión y el desarrollo del talento artístico femenino en Chile, con el fin de promoverlo y proyectarlo en un el ámbito nacional, así como también internacional. En su tercera versión, el Instituto de Música UAH participó por primera vez en la organización junto a NMWA-Chile. Junto con ello, la directora de Interpretación Superior mención Canto, Violaine Soublette, fue la presidenta del jurado.

Fueron 6 las participantes que se presentaron en esta final, que se llevó a cabo en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago. Cada una de las artistas presentó 3 piezas diferentes al público.

Pamela Castro, estudiante del Instituto de Música UAH, ganadora del tercer lugar.

Antes que el jurado diera a conocer a las 3 ganadoras, se entregó el premio a «Mejor intérprete de un compositor chileno» a la soprano Alyson Rosales, quien también fue la ganadora del primer lugar del concurso. La cantante recibió un premio de 2 millones de pesos, además de la oportunidad de viajar y participar en un recital en el National Museum of Women in the Arts en la ciudad de Washington DC en 2020, y en otros encuentros musicales en importantes escenarios de Chile como el Teatro del Lago de Frutillar y en la Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, junto a las ganadoras del segundo y tercera lugar.

El segundo lugar fue para Tabita Martínez y el tercero para Pamela Castro, estudiante de nuestro Instituto de Música UAH. Ellas también recibirán premios en efectivo de 1 millón y 500 mil pesos respectivamente.