SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

24 de mayo 2022


Convocatoria Intercambio estudiantil virtual segundo semestre 2022

¡Te traemos el mundo a la UAH! Postulaciones para cursar asignaturas en modalidad virtual durante este segundo semestre 2022 en universidades en convenio. Potencia hoy tu formación académica y tu futura carrera profesional participando en un intercambio virtual.

Formar estudiantes integrales que aporten en la construcción de sociedades más cercanas y colaborativas es uno de nuestros objetivos. Y la experiencia presencial o virtual de estudiar en el extranjero nos conecta con otras culturas y nos enseña a ver el mundo con otros ojos. Por eso, en la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) UAH, hemos activado la modalidad virtual dentro de nuestro Programa de Intercambio. Esto te permitirá combinar las asignaturas que cursas en la UAH el segundo semestre 2022, con una asignatura dictada por alguna universidad extranjera o nacional en convenio con nuestra institución y, con el reconocimiento de dicha asignatura. Cuando estudias en la UAH estudias en una Red Global. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Requisitos:

• Ser estudiante regular de la Universidad Alberto Hurtado.
• No tener impedimento reglamentario o académico para continuar estudios.
• Haber aprobado la totalidad de las asignaturas de 1er año de la carrera/programa académico al momento de presentar la postulación.
• Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 5,0.
• La asignatura a cursar en la universidad externa puede ser reconocida en la UAH por un OFG/OFT de 5 créditos o por una electiva/optativa de formación complementaria u obligatoria de tu carrera, siempre que cuentes con la aprobación de la coordinación de tu carrera.
• Si la asignatura en la universidad externa se dicta en un idioma distinto al español, cumplir con el requisito de idioma que exija la universidad extranjera.
• Cumplir con las condiciones y requisitos específicos de postulación para la universidad externa.

Consideraciones generales:

– Independiente de cuál sea la universidad de destino de tu interés, el primer paso es postular en la UAH cumpliendo el proceso indicado en el punto “Proceso de postulación”. Con ello la UAH -a través de la Dirección de Cooperación Internacional- te apoyará en todas las gestiones que hay que realizar para formalizar tu participación en la asignatura virtual de la universidad de destino.
– Esta es una modalidad de intercambio libre de costo.
– Las universidades pueden ofrecer sus asignaturas de dos maneras:

a) “Sincrónica”, esto es en tiempo real, debiendo conectarse a sus clases en el horario correspondiente. Hay que tener presente las diferencias horarias y el cambio de hora que se aplicará en Chile a principios de abril 2022, y un eventual cambio de hora en el país extranjero de su interés.

b) “Asincrónica”, esto es sin horario fijo y tiene la ventaja de no empalmarse con las asignaturas que se llevan en la UAH.
– Importante: Ten presente que hay diferencia entre los calendarios académicos de Chile y otros países. Por lo tanto, al momento de decidir dónde cursar tu asignatura virtual, debes fijarte muy bien cuándo comienza y termina el semestre y cuál es el plazo de postulación.

Oferta de asignaturas virtuales universidades de destino:

Es importante mencionar que cada universidad ofrece un grupo determinado de asignaturas virtuales y no tiene disponible toda su oferta académica regular en esta modalidad. Por eso es muy importante que revises bien la lista de universidades y las asignaturas que éstas ofrecen en el link indicado a continuación: https://drive.google.com/drive/folders/1pWWTqddK95vnPhhlyVpqWCoNwrAw2Oa0?usp=sharing

La información está en actualización permanente, por lo que se recomienda revisarla constantemente.

Proceso de postulación:

1. Completar el formulario de postulación disponible en https://forms.gle/iTi2NugGhYwG3Dsj7
2. Enviar los siguientes documentos a intercambio@uahurtado.cl
• Copia del carnet de identidad por ambos lados
• Certificado de notas con ramos aprobados (descargable intranet Autogestión del Estudiante UAH)
• Certificado de ranking de intercambio (descargable intranet Autogestión del Estudiante UAH)

Si la solicitud es para cursar un OFG o un OFT, la Coordinación de Intercambio UAH tramitará la autorización directamente con el área responsable.

NOTA: Las postulaciones incompletas no serán consideradas.

Plazos de postulación:

Plazo general: viernes 29 de julio de 2022
Dada la diferencia de los calendarios académicos, hay universidades que pueden cerrar sus postulaciones antes de esta fecha. Por eso, te pedimos consultar por el plazo de postulación específico para la universidad de tu interés a intercambio@uahurtado.cl

Mayor información y consultas:

Correo electrónico intercambio@uahurtado.cl

Te recomendamos contactarte de inmediato con nosotros si estás interesada/o en participar. ¡Anímate!
Recuerda que durante tu carrera puedes participar tanto en el intercambio virtual como en el presencial. Así que te invitamos a inscribirte hoy mismo en el intercambio virtual para el segundo semestre 2022 y estar muy atenta/o a las convocatorias al intercambio presencial que vamos publicando.

Revisa aquí el Protocolo de Intercambio virtual

¡Postula hoy!

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL