Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coordinación PEM se reúne con contrapartes de 17 liceos para dar inicio al acompañamiento PACE UAH durante este 2021

Durante el mes de marzo y la quincena de abril la coordinadora del área de Preparación en la Enseñanza Media Alejandra Álvarez realizó reuniones con los equipos directivos de los 17  establecimientos educacionales acompañados por PACE UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante el mes de marzo y la quincena de abril la coordinadora del área de Preparación en la Enseñanza Media Alejandra Álvarez realizó reuniones con los equipos directivos de los 17  establecimientos educacionales acompañados por PACE UAH. El objetivo de la instancia era comenzar con la revinculación con las comunidades educativas, dar a conocer los resultados del proceso de admisión 2021  y levantar necesidades con cada comunidad para que desde PACE UAH  se pueda contribuir a la mejora de estas, además de la presentación  de las acciones planificadas en la programación operativa 2021. 

En las diversas reuniones se les dio a conocer el detalle de la admisión 2021 a cada comunidad educativa. Es importante destacar que para esta admisión hubo 326 estudiantes habilitados/as con el Cupo PACE, un 25,9% más que la admisión 2020.

La coordinadora PEM, Alejandra Álvarez señala que con cada liceo se  identificaron las necesidades que tienen relación con definir y desarrollar habilidades/competencias para el siglo XXI tanto en docentes como en estudiantes de 3° y 4° medio; colaborar en el desarrollo de la exploración vocacional en estudiantes en conjunto con profesores/as jefes y orientadores/as y acompañar a estudiantes de 4° medio en el proceso de admisión 2022.

“Dentro de las necesidades que surgieron este año por parte de los liceos nos encontramos con: desarrollar en estudiantes la autoevaluación, el trabajo colaborativo, la alfabetización informacional y digital, el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el desarrollo del pensamiento: crítico, reflexivo y creativo; desarrollar habilidades comunicativas, la autonomía en el aprendizaje y apoyo en las asignaturas de matemática y comprensión lectora.  Asimismo, se solicitó trabajar con el grupo de docentes, todo lo que tiene relación con la evaluación para el aprendizaje, el desarrollo de metodologías activas (como ABP), el trabajo colaborativo, la retroalimentación para estudiantes y la entrega de herramientas de interacción en el aula digital”, señaló la coordinadora.

Para abordar y dar respuesta a las diversas necesidades planteadas el equipo de Preparación en la Enseñanza Media, conformado por profesionales en el área de formación y exploración vocacional realizaran: ciclos de talleres, charlas, la aplicación de un sondeo vocacional a los y las estudiantes de tercero y cuarto medio. En paralelo se desarrollaran cápsulas  informativas las que estarán disponibles en los diversos canales de difusión con los que el programa cuenta como son su Instagram paceuahurtado, su Facebook PACE UAH, el canal de YouTube PACE Universidad Alberto Hurtado y su página web También se realizarán Live en la plataforma de Instagram donde podrán participar estudiantes, docentes, apoderados y toda la comunidad estudiantil.

Además, al igual que el año pasado -2020- se continuará realizando asesorías individualizadas mediante el correo pempaceuah@gmail.com a estudiantes y docentes, la creación de los grupos de WhatsApp con los representantes estudiantiles de cada colegio y curso, además de las reuniones y diversas instancias de contactos entre la coordinadora del área con la contraparte  y equipos directivos de los 17 liceos acompañados.

Las actividades comenzaran durante este mes de abril. Si estás interesado/a en participar síguenos en nuestras redes sociales, revisa constantemente tu correo electrónico e infórmate en tu liceo sobre las acciones que estaremos realizando.

Noticias Relacionadas