SERVICIOS UAH

13 de mayo 2019


Culmina 4ta versión del Ciclo Formativo para profesores de primer año

Durante el mes de abril se realizó la 4ta versión de este ciclo que buscar reunir a profesores y profesoras que realizan docencia en primer año para fortalecer sus habilidades pedagógicas desde el punto de vista didáctico y evaluativo, a fin de impactar en una mejora en la formación de los futuros profesionales de la UAH.

Esta propuesta fue diseñada desde la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria de la Vicerrectoría Académica, con el objetivo de recoger elementos relevantes tales como las trayectorias formativas de los estudiantes, el incentivo a la utilización de metodologías activas en el aula y el diseño de propuestas evaluativas que se articulen en sintonía con la enseñanza e innovaciones curriculares que las distintas carreras de la UAH han llevado a cabo.

Este proceso de formación, conformado por cinco talleres, tuvo como propósitos el poder reflexionar sobre los desafíos que plantea a nuestra docencia, el trabajar con estudiantes de primer año, así como reconocer las implicancias que tiene considerar el perfil del estudiante de primer año en el desarrollo de su actividad curricular en el marco del plan de estudios y de la trayectoria formativa del estudiante.

Para los académicos que participaron en este espacio fue una  instancia de gran aprendizaje que permitió compartir experiencias. “El ciclo realmente estuvo muy interesante y permitió que repensara, en un ambiente muy grato, mis propias prácticas docentes”, señaló un profesor, en tanto otra académica agregó que “Invertir 5 tardes de mi vida en el ciclo formativo para profesores de primer año ¡Venga! No se va a arrepentir. Acá conocemos más sobre nuestros/as estudiantes, aprendimos como aprenden y cómo podemos ayudarlos a aprender mejor, y observamos/repensamos nuestras prácticas”.