SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

Bienestar estudiantil


La Unidad de Bienestar Estudiantil, es un organismo dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), encargada de administrar el conjunto de beneficios estudiantiles a nivel Institucional y Estatal. Además, entrega Servicios a los estudiantes, tales como atención y orientación socioeconómica durante su trayectoria universitaria, estableciendo un canal activo de comunicación ante las necesidades de los y las estudiantes.

Sala Atención al Estudiante

La Sala de Atención DAE está al servicio de todos los estudiantes de pregrado diurno-vespertino y postgrado. En este lugar se orienta y se gestiona respecto a todos los beneficios y servicios disponibles durante la permanencia del estudiante en nuestra Universidad.

Debido a la contingencia, la Sala de Atención DAE se encuentra realizando atención de manera virtual.

Horario: Lunes a viernes de 09.00 a 18.00 hrs.

BENEFICIOS ESTATALES

Beneficio dirigido a las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de l a población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio. Los estudiantes no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Toda la información se encuentra disponible en www.gratuidad.cl

  • Beneficios Estatales de Arancel

Beneficios asignados por el Ministerio de Educación, a partir de los datos académicos y/o socioeconómicos ingresados por el postulante al portal www.beneficiosestudiantiles.cl o www.fuas.cl, los cuales son validados por la institución gubernamental competente.

A continuación de describen los Beneficios Estatales de Arancel que puedes ser aplicados a nuestra institución:

 

  • Crédito con Garantía Estatal (CAE).

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que cumplen los requisitos establecidos por ley para acceder a este ayuda del Estado.

Toda la información se encuentra disponible en https://portal.ingresa.cl

 

IMPORTANTE: En el caso de estudiantes que posean Beneficios Estatales y realicen suspensión, renuncia o reincorporación de estudios deben informarse sobre las gestiones a realizar en la Unidad de Bienestar Estudiantil.  Haz click Aquí para más información.

 

 

  • Beneficios Estatales de Mantención JUNAEB

Existen Becas Estatales de Mantención que el Estado entrega a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), entidad dependiente del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Los beneficios que puedes acceder son:

0


X

Admisión 2021

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

APOYO UAH VIRTUAL