SERVICIOS UAH

5 de julio 2019


Decana de Psicología Elizabeth Lira es candidata al Premio Chileno del año 2019

Hasta el 25 de agosto hay plazo para votar por los chilenos y chilenas más destacados. Conoce más sobre sus historias en www.chilenodelaño.com

El premio Natida, Chileno del Año 2019, busca reconocer a los compatriotas que más se destacan en alguna de estas seis categorías: chileno innovador, joven, senior, sustentable, de las artes y SuperChileno.

Invitamos a votar por la Decana de la Facultad de Psicología Elizabeth Lira, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017, por su destacada labor en Derechos Humanos, en la búsqueda de reparación, verdad y justicia para las víctimas de la dictadura. Ha formado parte de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), el Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos (ILAS) y el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES), institución que da origen a la Universidad Alberto Hurtado.

Integró la Comisión de Prisión Política y Tortura, conocida como la Comisión Valech I, y la Comisión Asesora Presidencial para la Calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura 2010-2011, conocida como Comisión Valech II. Ha recibido importantes distinciones como el Premio Nacional Colegio de Psicólogos en 1983, el Nevitt Sanford Award de la International Society of Political Psychology de 1998 o el International Humanitarian Award otorgado por la American Psychological Association en 2002.

Votaciones hasta el 25 de agosto en www.chilenodelaño.com

 

Finalistas categoría Chileno Senior:

Elizabeth Lira Kornfeld.

Santiago. Destacada psicóloga por su trabajo como académica en el ámbito de los derechos humanos. Fue reconocida con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile en el año 2017.

José María Maza.

Valparaíso. Astrónomo y Astrofísico de gran trayectoria, reconocido por fomentar la ciencia entre la población, especialmente en el tema de los eclipses. En 1999 recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas.

Ricardo Uauy.

Santiago. Médico Pediatra destacado nacional e internacionalmente. Fue nombrado miembro del Comité Consultivo de Nutrición de la ONU y en 2012 recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnologías.

 

Conoce a los candidatos de todas las categorías y vota en www.chilenodelaño.com