SERVICIOS UAH

3 de septiembre 2018


Directora de Clínica Jurídica UAH expone en Protagonistas 2030 sobre fenómeno de migración

En el encuentro, organizado por El Mercurio, la académica y Directora de la Clínica Jurídica UAH, Macarena Rodríguez expuso sobre los derechos de los migrantes.

La actividad consistió en una jornada donde destacadas universidades y centros de excelencia en investigación compartieron con jóvenes y líderes de opinión, ofreciendo sus visiones sobre grandes temas que están cambiando el mundo –a través de la vanguardia de la investigación y la calidad de su conocimiento académico– para inspirar a quienes protagonizarán el 2030.

En esta oportunidad, académicos de las mejores universidades de Chile dictaron 12 conferencias en tres salones simultáneos, donde cada asistente pudo elegir cuál presenciar. Los temas abarcaron todas las áreas del conocimiento, con foco en el avance hacia un desarrollo sostenible para el futuro.

La profesora y directora de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Macarena Rodríguez, realizó una conferencia titulada “Si yo fuera migrante”. En ella, la profesora entregó una mirada desde la empatía sobre el histórico proceso que hoy nos desafía como sociedad, compartiendo datos reveladores, mitos y preguntas sobre un nuevo Chile.