SERVICIOS UAH

16 de noviembre 2018


Doctorado en Psicología es acreditado por 2 años por la CNA

El Doctorado en Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 2 años (siendo 3 años el plazo máximo a acreditar), comprendido desde el 07 de noviembre de 2018 hasta el 07 de noviembre de 2020.

En la foto, Ximena Zabala, académica del Doctorado, Antonia Larraín, Directora del Doctorado, y los cuatro doctorantes, Tomás L´Huillier, Javiera Navarro, Sebastián Collado y Alfonso Bonhomme.

Esta acreditación es de suma importancia para la Facultad, ya que es un reconocimiento a la calidad y excelencia formativa del Doctorado, el que se inició en marzo de 2018 y que actualmente tiene cuatro estudiantes regulares y cuatro aceptados que inician sus estudios el año 2019.

De acuerdo a la Directora del Doctorado, la Académica Antonia Larraín, estar acreditados habla de la excelencia que este programa entrega a sus alumnos: “Este es un paso esperado y crucial porque significa un reconocimiento de la calidad de nuestra propuesta y le da tranquilidad a los estudiantes respecto de estar participando de un proyecto formativo serio y de excelencia”, sostuvo Larraín.

“Desde su creación”, continuó la Directora, “hemos trabajado colegiadamente en levantar una propuesta rigurosa, que sea un aporte disciplinar al medio nacional e internacional, y que ofrezca una experiencia formativa integrada en una mirada social de la psicología para abordar con un enfoque interdisciplinar temas de mayor interés y relevancia como lo son los derechos humanos, los procesos de cambio psicológico y la relación entre experiencia subjetiva e mundo social e institucional”, enfatizó Antonia Larraín.

Respecto de los docentes que componen el equipo, la Directora del programa destacó que “somos un cuerpo académico productivo, que investigamos y publicamos en estos temas, y creemos que es importante fomentar la formación en alto nivel en éstos. Nos estamos haciendo cargo seriamente de enfrentar los desafíos que esto implica, y creemos que así lo ha reconocido la CNA”.

Finalmente, la Académica destacó que esta acreditación es un hito fundamental, “pues le permite a los y las estudiantes postular a las Becas de Doctorado Nacional CONICYT y aumentar las posibilidades de financiamiento”, concluyó.