SERVICIOS UAH

3 de octubre 2018


Ediciones UAH participa en 7ma Primavera del Libro

Ediciones Universidad Alberto Hurtado participará en la séptima versión de la Primavera del Libro, que reunirá a 124 expositores y contempla cerca de noventa actividades entre lanzamientos, talleres, charlas y presentaciones musicales.

La feria es organizada por Editores de Chile junto a la Municipalidad de Providencia y se extenderá desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de octubre, en el Parque Bustamante.

Para Beatriz García Huidobro, editora ejecutiva de Ediciones UAH, este tipo de ferias son muy importantes ya que el grueso de los autores nacionales publica en editoriales independientes que permiten la bibliodiversidad. “Esto implica variedad de temáticas, de estilos, de propuestas, de contenidos, de visiones de mundo. Una feria en la que no llegan las grandes trasnacionales sino solamente los títulos de cientos de editoriales pequeñas y medianas con una vocación profunda por expandir el mundo editorial y llegar a variedad de lectores”.

Sobre la participación de la editorial en la versiones anteriores de la Primavera del Libro la editora ejecutiva señala que “Es una experiencia cada vez es mejor, más intensa, con más y más títulos que nos hacen constatar que nuestras publicaciones cumplen un rol fundamental en la extensión y difusión del conocimiento más allá de lo estrictamente académico y para especialistas. Hay lectores ávidos por comprender la realidad, por tener puntos de vista diversos, por acercarse a las investigaciones desde nuestras páginas”.

El domingo 7 de octubre la editorial realizará el Conversatorio “El yo en la literatura”en el que participarán Luis López Aliaga, Natalia Berbelagua, Andrea Jeftanovic, Diego Zúñiga y la crítica literaria Lorena Amaro sobre autobiografía, escrituras del yo y ficción en los procesos creativos. 18:00 horas, Escenario Principal Parque Bustamante. 

7ma Primavera del Libro 4 al 7 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas, Parque Bustamante. 

Ver programa