SERVICIOS UAH

19 de enero 2023


Egresados y egresadas participan del primer encuentro 2023 de la Comunidad Alumni UAH

Talleres, charlas, clases magistrales y stands UAH abiertos a la comunidad Alumni UAH destacaron en la Jornada de Verano: Reconectemos. Durante la tarde del miércoles 18 de enero, cerca de […]

Talleres, charlas, clases magistrales y stands UAH abiertos a la comunidad Alumni UAH destacaron en la Jornada de Verano: Reconectemos.

Durante la tarde del miércoles 18 de enero, cerca de 60 egresadas y egresados de la Universidad Alberto Hurtado asistieron a la Casa Pierre Bigo S.J. para participar del primer encuentro del año 2023 que organizó la Dirección Alumni UAH junto a las facultades de Ciencias Sociales, Economía y Negocios, Filosofía y Humanidades, y Psicología, denominado «Jornada de Verano: Reconectemos /Alumni UAH». 

Uno de los puntos centrales de la actividad fueron las charlas, clases magistrales y talleres gratuitos que se realizaron exclusivamente para la comunidad Alumni con el objetivo de actualizar conocimientos y entregar nuevas herramientas para contribuir en el desempeño profesional de las y los egresados de la institución. En ese sentido, se abordaron temáticas de gestión de bases de datos y uso de excel para análisis financieros, procesos de postulación y empleabilidad, comunicación con perspectiva de derechos humanos y nuevas plataformas, y aproximación a políticas públicas.

La iniciativa de la Dirección Alumni contó con la colaboración de los académicos Roberto Herrscher, Patricia Rivera, Héctor Oyarce y Fabián Pressacco de la Facultad de Ciencias Sociales; Fernando Crespo, Tiago Álves, y Eduardo Saavedra de la Facultad de Economía y Negocios; Catalina Romero y Adita Olivares de la Facultad de Filosofía y Humanidades; y Fernando Contreras de la Facultad de Psicología; además de la participación de la unidad de Biblioteca y Archivo UAH, la Dirección de Postgrados, y la editorial Ediciones UAH.

Al finalizar la instancia, Ximena Concha Bañados, directora Alumni UAH, destacó el valor y la relevancia de reencontrarse con las y los egresados en la búsqueda de avanzar hacia una comunicación permanente para fortalecer el vínculo con la comunidad. “Alumni UAH se ha transformado en una dirección, lo que representa una señal de la Universidad Alberto Hurtado de su interés por mantener una relación de largo plazo con sus egresadas y egresados. No por el hecho de que hayan egresado, dejan de ser parte de nuestra comunidad hurtadiana”, comentó.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Eduardo Abarzúa, aprovechó la instancia para compartir una palabras con las y los asistentes que participaron de la Jornada de Verano. «Queremos apostar también a otras vías de comunicación que sean igual de significativas que este espacio de encuentro con la red de egresados y egresadas de la Universidad. Lo que va en la lógica del diseño de objetivos que se ha planteado la Dirección Alumni UAH», explicó al finalizar el encuentro.

Les invitamos a revisar la galería de fotos en nuestras redes sociales.

X

Evaluación socioeconómica

+569 5198 5184
bienestarestudiantiluah@uahurtado.cl

Admisión Directa:

+569 7518 4663
+569 7519 8852

Continuidad de estudios:

Ingeniería Comercial
+569 4074 8297

Ingeniería en Control de Gestión
+569 4074 8297

Contador Público Auditor
+569 4628 2672
APOYO UAH VIRTUAL