SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

19 de mayo 2022


El borrador de la nueva Constitución abrió el debate sobre los temas sociales

Fuente: Chilevisión El borrador de la nueva Constitución abrió el debate sobre los temas sociales. Entre otros expertos habla la Decana de la Facultad de Derecho de la UAH, Miriam […]

Fuente: Chilevisión

El borrador de la nueva Constitución abrió el debate sobre los temas sociales. Entre otros expertos habla la Decana de la Facultad de Derecho de la UAH, Miriam Henríquez quien se refirió al rol del Estado en este nuevo texto. «Tiene que ver con la actitud que va a tener el Estado apropósito de la satisfacción de bienes básicos como la salud, la educación, la vivienda y  la seguridad social». «Se ha dicho mucho que el Estado reemplaza a los particulares y no es así, sino que el Estado asume un rol más protagónico y los particulares siguen teniendo la libertad y la autonomía para seguir satisfaciendo esos bienes, pero no son centralmente ellos quienes lo hacen, este es un cambio sustancial que propone esta Constitución».

Sobre el concepto de «Plurinacionalidad» la Decana de Derecho UAH explicó «no implica secesión, no implica separación, ni implica disgregar al Estado chileno, sino que implica reconocerlos, reconocer sus derechos y también reconocer que políticamente necesitan una voz en cada uno de los órganos del Estado». 

 

Ver nota completa

 

 

 

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668 +56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL