SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

10 de noviembre 2020


El nuevo Chile de un líder social

Mario Orellana cursó un diplomado para dirigentes sociales en la UAH y posteriormente formó su propia Escuela de Líderes.

Fuente: Sábado / El Mercurio

Mario Orellana tiene 46 años y es de Renca. Desde 2009 participa en la formación de dirigentes sociales. Primero a través de un diplomado que se dictó en la U. Alberto Hurtado y más tarde con su propia Escuela de Líderes. Por allí han pasado cerca de 1. 200 personas de diferentes organizaciones, cuyas historias bien podrían resumir las causas del estallido social de octubre del año cado y explicar el aplastante triunfo del Apruebo. Un ero que hoy está a disposición para participar de la discusión de la nueva Constitución.

El día después del plebiscito, Mario Orellana escribió en su perfil de Facebook: “Me gustaría ser constituyente. Para eso necesito un equipo. ¿Quién apaña?”. Esa tarde recibió más de 150 comentarios de personas dispuestas a trabajar con él. En su mayoría eran dirigentes sociales, a quienes había conocido a través de su Escuela de Líderes. Orellana estaba tanteando el terreno. Desde que la noche del domingo ganó el Apruebo, dice, participar de la redacción de la Constitución es algo que está analizando…

Ver noticia completa 

0

X

Admisión 2021

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

APOYO UAH VIRTUAL