Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

El proyecto de vida fue la temática que cerró el ciclo de talleres de herramientas vocacionales para docentes

¿En qué basan los(as) estudiantes su decisión de estudiar o no en la educación superior? ¿Qué rol juegan los padres y los amigos en esta decisión? Estas fueron algunas de las preguntas abordadas por la psicóloga educacional del equipo PEM, Pamela Fierro, en la última charla del ciclo de talleres de herramientas vocacionales para docentes.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con éxito se dio cierre al Ciclo de talleres “Herramientas vocacionales para docentes: Acompañando la decisión de los(as) estudiantes” dirigido a profesores(as) jefes(as) y orientadores(as) de la red de establecimientos acompañados por el programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado. La temática de cierre se tituló “Concretando proyectos de vida de los estudiantes”.

Pamela Fierro, psicóloga educacional del equipo de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del PACE UAH, fue la encargada de impartir el taller. En qué se basan los y las estudiantes al tomar una decisión de vida al ingresar a la educación superior, fue uno de los temas que abordó durante la charla. En base a un estudio señaló que “se guían mucho por el prestigio de la universidad, ya que lo que entrega el prestigio es estatus”.

A la vez, cosas que no visualizan es que entrar a la educación superior conlleva muchos gastos anexos como transporte, materiales y fotocopias “hay carreras que tienen mayos gasto adicional como odontología y Derecho. Esto también es un factor para abandonar la carrera”, señaló Pamela.

Otro punto importante abordado por la psicóloga del equipo PEM, fue el rol de la familia y los amigos al momento de tomar la decisión de ingresar o no a la educación superior. “En la familia se juegan las expectativas. Es un eje muy importante”, señaló Pamela Fierro. Y agregó que según los últimos estudios “lo que más posiciona a los estudiantes son las conversaciones con sus pares y con su familia”.

Noticias Relacionadas