SERVICIOS UAH

14 de mayo 2019


Equipo PACE UAH participa de jornada de encuentro

Actualmente el equipo PACE UAH está conformado por más 50 profesionales

En las dependencias del Museo de la Educación, durante la tarde de ayer lunes 13 se realizó una jornada de encuentro en donde participaron todos quienes integran el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Alberto Hurtado. 

El inicio de la jornada estuvo marcado por un almuerzo para luego continuar con una dinámica en donde cada uno de los asistentes tuvo que contar en 20 segundos algo importante de su vida pero que no tuviese relación con la laboral. El objetivo de esta actividad era que los equipos se conocieran. Actualmente en el equipo PACE UAH trabajan más de 50 personas donde muchas de ellas ejercen labores de terreno, y esta instancia buscaba ser un punto de encuentro para los profesionales.

Para continuar la coordinadora ejecutiva, Daniela Durán realizó un recorrido de los 5 años de implementación que lleva el PACE en la Universidad Alberto Hurtado. En este recorrido destacó hitos importantes para el programa y los logros obtenidos tanto en la implementación en la UAH como en los 17 liceos acompañados.

Luego, las coordinadoras de cada área Daniela Guerrero, coordinadora de la Preparación Enseñanza Media (PEM), y Natalia Fernández, coordinadora del área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) presentaron la estructura de cada una de sus áreas. 

Para cerrar la actividad, Marisol Latorre, directora de Docencia y Pedagogía dirigió unas palabras en donde agradeció el trabajo que realiza día a día el equipo y destacó la contribución que realiza el programa a la Universidad  y dio tres razones por las cuales le agradece “Porque  nos han enseñado sobre las trayectorias educativas de los estudiantes, porque nos desafían a avanzar en la misión y porque nos han permitido entender mayormente la complejidad de la vida universitaria. Gracias por ayudarnos a ser una mejor universidad”, finalizó Marisol.