SERVICIOS UAH

6 de junio 2019


Estudiante UAH obtiene doble medalla de oro en primer zonal de atletismo

Ronald Biggs, estudiante de Ingeniería Comercial, se quedó con los 5.000 y 10.000 metros planos en el primer zonal de atletismo de la Región Metropolitana.

Por Deporte UAH

Venía saliendo de una lesión que arrastraba del año 2018, y recuperó su confianza. Ronald Biggs, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Alberto Hurtado, tuvo una destacada participación en el primer zonal de atletismo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de la Región Metropolitana.

Biggs, mostrando un gran desempeño en la pista, se quedó con la medalla de oro en los 5.000 y 10.000 metros planos, imponiéndose a atletas de prestigiosas universidades de la región.

“Fue bueno, me sentí feliz, ya que con los tiempos que hice siento que podría tener un mejor desempeño en el nacional, comparado con mis tiempos años anteriores”, dijo Ronald, una vez finalizada la competencia.

La meta de Ronald es el nacional de atletismo, razón por la que entrena para llegar preparado de la mejor manera. “Siento que puedo proyectarme de buena manera para este año si es que logro evitar las lesiones”, agregó.

En 5.000 metros planos, Ronald compartió el podio junto a Javier Tapia, de la Universidad del Desarrollo (2º) y a Ignacio Arteaga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 10.000 metros planos, Ronald compartió el podio con Francisco Muñoz, de la Universidad Santo Tomás  (2º) y con Ignacio Arteaga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (3º).

Estos triunfos, para Ronald, le entregan confianza y le permiten mirar de buena manera lo que será su desempeño durante este año. “Este año he retomado mi confianza con las primeras competencias que tuve en el año. La lesión, pude superarla gracias a un excelente kinesiólogo que conocí en la ciudad de Temuco”, finalizó.