SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

Tuna Novata UAH


En el mes de marzo del año 2016 en los pasillos del instituto de música de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), entre un grupo de estudiantes, nace la idea de cultivar la antigua tradición musical universitaria del buen tunar, para así llenar de música los pasillos de la Institución. En abril del mismo año se realiza el primer ensayo materializando la idea, uniéndose, prontamente, nuevos integrantes también del instituto de música, aunque a lo largo del tiempo se han diversificado las carreras de sus integrantes. La Tuna Novata de la UAH, en un poco más de dos año de vida ha conseguido presentarse en diversos escenarios del país.

A comienzos del año 2018 fueron apadrinados por la Tuna San Bartolomé de la Universidad de la Serena, haciendo oficial este apadrinamiento en la segunda gala de Tunas y Estudiantinas organizada en la casa de estudios de esta tuna novata. Actualmente se encuentran en constante relación con dicha tuna a la espera de los primeros becados de la agrupación.

La tuna novata de la UAH cuenta con el apoyo institucional de la UAH y actualmente se encuentra conformada por estudiantes de diversas carreras de dicha institución, entre las cuales  destacan Pedagogías, Derecho y Ciencias Sociales.

Si requieres más información o te interesa formar parte, por favor dirígete a Cristian Alcántara, escribiendo a arteycultura@uahurtado.cl

0
X

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

Consultas Postgrados

APOYO UAH VIRTUAL