SERVICIOS UAH
Universidad Para el Bien Común

Gratuidad Universitaria, Beneficios Estatales de Arancel, CAE y JUNAEB


Gratuidad Universitaria

Beneficio dirigido a las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio. Los estudiantes no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada por los estudiantes, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al Ministerio de Educación, datos que son validados con las bases de distintos organismos del Estado.

Toda la información se encuentra disponible en www.gratuidad.cl

 

 Beneficios Estatales de Arancel

Apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para financiar parte del costo de los estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de la carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, a partir de los datos académicos y/o socioeconómicos ingresados por el postulante a través de del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), los cuales son validados por la institución gubernamental competente.

A continuación de describen los Beneficios Estatales de Arancel que puedes ser aplicados a nuestra institución:

 

Crédito CAE.

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que cumplen los requisitos establecidos por ley para acceder a este beneficio del Estado.

 

Requisitos para la obtención del CAE de acuerdo a la situación del estudiante:

 

Situación Requisito Proceso
Estudiantes que ingresen por primera vez a la educación superior en 2022 (primer año) y que no han tenido financiamiento CAE en años anteriores. -Haber rendido la PDT o PSU dentro de los últimos 3 periodos 2021, 2020 y 2019. -Haber obtenido un puntaje igual o mayor a 475 puntos (Promedio Lenguaje y Matemáticas) Postular a FUAS en alguno de los procesos estipulados como estudiante de primer año.
-Cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 20.027 difundida por Comisión Ingresa.

a) Estudiantes que están en la educación superior cursando una carrera en OTRA institución sin CAE, y requieren ¬financiamiento para los próximos años de carrera en la UAH (cambio de IES sin CAE).

b) Estudiantes que cursan una carrera en la UAH sin CAE y requieren ¬financiamiento.

Haber aprobado el 70% del total de los cursos inscritos en los últimos dos semestres cursados y concluidos en la institución. Postular a FUAS en alguno de los procesos estipulados como estudiante de curso superior.
-Solicitar respaldo académico. El estudiante debe enviar un correo electrónico a la DAE bene¬ciosdae@uahurtado.cl, señalando en el asunto del mensaje “SOLICITUD RESPALDO ACADÉMICO (NOMBRE Y RUT DEL ESTUDIANTE)”. / Al recibir tu correo, DAE enviará la documentación que el estudiante debe completar.
Luego, se debe enviar al correo bene-ciosdae@uahurtado.cl la siguiente documentación: *Formulario solitud de respaldo académico 2022
*Comprobante de postulación a CAE 2022.
*Fotocopia C.I. por ambos lados
*Certi¬ficado de notas de los últimos dos semestres cursados en la Institución anterior o en la UAH.
*Copia comprobante de matrícula 2022. El plazo es hasta el 17 de marzo de 2022
Estudiantes que el año 2021 se encuentran egresados de una carrera técnica, o profesional sin grado de licenciatura y desean cursar una nueva carrera el 2021 en la UAH bajo la modalidad de continuidad de estudios -En caso de NO ser registrado el egreso de la primera carrera en el Sistema de CAE, el estudiante puede hacer continuidad de estudios con el mismo crédito, siempre que la segunda carrera que sea de la misma área de conocimiento y de mayor rango académico que la primera.
-La institución donde se cursará la segunda carrera debe aceptar la matrícula como bene¬ficiario renovante con continuidad de estudios

El estudiante debe enviar un correo electrónico a la DAE bene­ciosdae@uahurtado.cl, señalando en el asunto del mensaje: “SOLICITUD CONTINUIDAD DE ESTUDIOS (NOMBRE Y RUT DEL ESTUDIANTE)”.

La DAE enviará la documentación a completar. Luego, el estudiante debe al correo bene­ciosdae@uahurtado.cl la siguiente documentación: *Formulario de continuidad de Estudios UAH

*Comprobante de renovación de CAE para el 2022

*Copia comprobante de matrícula en Universidad Alberto Hurtado 2022 *Fotocopia C. I. por ambos lados.

*Documento que acredite que ha concluido sus estudios en la Institución anterior el año 2022 (certi­ficado de egreso, titulación en trámite u otro). El plazo es hasta el 17 de marzo de 2022
Estudiantes que cursaron una carrera técnica, o profesional sin grado de licenciatura, con ¬financiamiento CAE en otra institución, que egresaron con fecha posterior a enero de 2020 y desean cursar una carrera el 2022 en la UAH bajo la modalidad de continuidad de estudios Los estudiantes deben solicitar en la Unidad de Bienestar estudiantil que lo registren en el Sistema CAE como “beneficiario con continuidad de estudios”, durante el Proceso de Renovación de los estudiantes que tienen Crédito  
Estudiantes que realizaron una carrera técnica, o profesional sin grado de licenciatura, en otra institución con o sin financiamiento CAE, que egresaron antes de enero de 2020 y desean financiamiento CAE en una nueva carrera el 2020 en la UAH. El estudiante debe postular al crédito en los plazos informados en www.ingresa.cl.
Haber rendido la PDT o PSU dentro de los últimos 3 periodos 2021, 2020 y 2019.
-Haber obtenido un puntaje igual o mayor a 475 puntos (Promedio Lenguaje y Matemáticas)

Postular al FUAS en algunos de los procesos estipulados como estudiante de primer año.

-Cumplir los requisitos establecidos por Comisión Ingresa. (En caso de no cumplir se puede postular en octubre 2022 como Estudiante de Curso Superior, cumpliendo los requisitos establecidos por la Ley 20.027, para optar con este tipo de ­financiamiento el 2023.
Estudiantes nuevos o antiguos en la UAH, que realizaron postulación FUAS 2022 para optar al CAE, e indican presentar discapacidad o ser extranjero con residencia o permanencia de¬finitiva en Chile con estudios de enseñanza media en el extranjero. -Haber rendido la PDT o PSU dentro de los últimos 3 periodos 2021, 2020 y 2019.
-Haber obtenido un puntaje igual o mayor a 475 puntos (Promedio Lenguaje y Matemáticas)
-Presentar en la DAE, los documentos de respaldo que indica Comisión Ingresa en los resultados de preselección 2022.
Postular al FUAS en algunos de los procesos estipulados como estudiante de primer año o curso superior, según corresponda.
-Entregar documentación de respaldo. Para ello, se debe enviar un correo electrónico a la DAE bene-ciosdae@uahurtado.cl, según situación indicada en el resultado de preselección CAE en www.ingresa.cl, señalando en el asunto del mensaje “SITUACIONES ESPECIALES CAE (NOMBRE Y RUT DEL ESTUDIANTE)”. El plazo es hasta el 17 de marzo de 2022

 

Toda la información sobre crédito con aval del estado se encuentra disponible en https://portal.ingresa.cl

IMPORTANTE: En el caso de estudiantes que posean Beneficios Estatales y realicen suspensión, renuncia o reincorporación de estudios deben informarse sobre las gestiones a realizar en la Unidad de Bienestar Estudiantil.

 

 

  • Beneficios Estatales de Mantención JUNAEB

 

Existen Becas Estatales de Mantención que el Estado entrega a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), entidad dependiente del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

Los beneficios que puedes acceder son: 

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL