SERVICIOS UAH

5 de diciembre 2022


Finaliza el primer torneo clásico IRT Copa Universidad Alberto Hurtado

Por: UAH Deporte y Vida Saludable Tras nueve fechas, esta innovadora apuesta llegó a su fin en esta primera edición. El torneo organizado con el propósito de entregar el espacio […]

Por: UAH Deporte y Vida Saludable

Tras nueve fechas, esta innovadora apuesta llegó a su fin en esta primera edición. El torneo organizado con el propósito de entregar el espacio a los ajedrecistas Universitarios de nuestra región que tras la no realización del torneo Universitario en este segundo semestre quedaron a la deriva cumplió su objetivo, entregando durante más de un mes una actractiva competencia y de gran nivel. La DAE de nuestra universidad fue la encargada de recibir a los mejores 10 ajedrecistas rankeados en el ELO internacional, los cuales lucharon fecha tras fecha en pos de mejorar su ranking.

Walter Cuevas, entrenador de la disciplina en nuestra Universidad y participante también de este torneo declaró: “Primero que todo, agradecer a la UAH por permitir el desarrollo del torneo más fuerte realizado en Chile en una Universidad Privada, si bien están los torneos de Adupri donde participan los estudiantes tiene un gran nivel propio de sus estudiantes, en esta oportunidad invitamos a fuertes jugadores locales con mejor ranking internacional que midieron sus fuerzas junto a los mejores alumnos de la Selección de Ajedrez UAH, incluido el propio entrenador creando un desafío mayor a cualquier torneo universitario observado en Chile en una casa de estudios y a ritmo clásico, así que estamos muy de acuerdo en una de las visiones de comunicación propia de la institución bienvenidos a Pensar”

El torneo se desarrolló en 2 grupos de 10 jugadores, las posiciones estuvieron muy peleadas en el podio de cada grupo y fueron las siguientes:

Posiciones del grupo 1.

1. Felipe Barriga con 7 puntos de 9 Partidas, Estudiante de la Universidad De Chile
2. Jaime Cáceres con 7 Puntos de 9 Partidas, Ingeniero Comercial, se desempeña en INEC.
3. José Hernández Riera 5 Puntos de 9 Partidas, Licenciado en Ciencias jurídicas de la UAH.

Posiciones del Grupo 2.

1. Alexis Aravena con 7,5 Puntos de 9 partidas, Estudiante de la Usach.
2. Miguel Santos con 7 Puntos de 9 Partidas, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente
3. Walter Cuevas con 7 puntos de 9 Partidas, Entrenador de selección UAH.

También se realizó una premiación especial a los estudiantes de la selección de Ajedrez UAH.
1. Diego Martínez Piña con 4 puntos de 8 Partidas, Estudiante de Ciencias Políticas UAH.
2. Marcelo Concha con 3,5 Puntos de 9 Partidas, Estudiante de Ciencias Políticas, En proceso de titulación. (destacando un Empate en su partida con el campeón del grupo 2).
3. Alejandro Olmos con 1 punto de 8 Partidas, Estudiante de Antropología

Cabe destacar que los participantes tuvieron una batalla mental de aproximadamente 27 hrs. En las 9 fechas que se extendió el torneo por alrededor de 3 semanas, lo que permitió tanto a los jugadores en su rol de estudiantes como los profesionales compatibilizar estudios y sus respectivas áreas de trabajo.
La actividad finalizo con la ceremonia de premiación junto a un gran coctel en la facultad de economía y negocios donde se entregó una copa al ganador de cada grupo y 3 medallas a cada posición con la insignia de la universidad en representación de sus 25 años de historia, además la dirección de Deportes y Vida Saludable guiada por Sebastián Orellana destaco la actividad como ejemplo de actividad deportiva y suma todo su apoyo para la versión 2023 donde todos son “bienvenidos a Pensar” en estos desafíos.

X

Evaluación socioeconómica

+569 5198 5184
bienestarestudiantiluah@uahurtado.cl

Admisión Directa:

+569 7518 4663
+569 7519 8852

Continuidad de estudios:

Ingeniería Comercial
+569 4074 8297

Ingeniería en Control de Gestión
+569 4074 8297

Contador Público Auditor
+569 4628 2672
APOYO UAH VIRTUAL