SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

6 de septiembre 2019


Finaliza programa de formación para mujeres Agentes de cambio

El programa de formación para mujeres Agentes de cambio, que fue impartido para estudiantes de la UAH, dirigentas sociales y activistas de entre 18 y 24 años.

Con un encuentro que contó con la presencia de las participantes, docentes, y los representantes de la Unidad de Participación Estudiantil Felipe Pimentel y Soledad Villarroel, se realizó el cierre del programa de formación para mujeres Agentes de cambio, que fue impartido para estudiantes de la UAH, dirigentas sociales y activistas de entre 18 y 24 años.

La iniciativa, impulsada por la Unidad de Participación estudiantil con el apoyo de Educación 2020, buscó entregar herramientas que permitan desarrollar conocimientos y competencias de liderazgo con enfoque de género para potenciar el desempeño de las participantes en diversos ámbitos de su vida personal, académica, social, política, entre otras.

El espacio de formación estuvo a cargo de las docentes: Mayí Allemand, Verónica Ávila, Alejandra Cabezas, Loreto Jara y Daniela Watson.

Felipe Pimentel, Encargado de la Unidad de Participación Estudiantil agradeció la participación de cada una de las mujeres y destacó la importancia de estos espacios de formación en liderazgo femenino. “Esta finalización es un motivo de alegría para nosotros. Es sólo un humilde aporte para avanzar en el camino de la igualdad, es poner en común sus intereses e inquietudes para ser una sociedad más justa…” señaló.

Entre quienes cursaron el programa, Margarita Flandes, dirigenta social de la comuna de Lo Prado, agradeció la oportunidad “Para mí es un privilegio que me hayan aceptado para seguir sumando conocimientos y experiencias que pueda aplicar en mi organización”.     

Para Teresita Cornejo, estudiante de psicología de la UAH y directora de la Universidad Popular Elena Caffarena (UPEC) no sólo se trata del desarrollo de competencias personales sino también de impactar positivamente a la comunidad. “Hoy nosotras contamos con ciertas herramientas y deberíamos entregar estos conocimientos a otras personas, crear una escuela o espacios de trabajo con círculos de mujeres. Compartir nuestras distintas experiencias y seguir formando más mujeres agentes de cambio”.

0

X

Admisión 2do Semestre 2020

Acceso y dudas generales

Direccion de asuntos estudiantiles

Servicios Financieros Alumnos

Consultas Postgrados

APOYO UAH VIRTUAL