SERVICIOS UAH

11 de diciembre 2018


Graduación 2018 Facultad de Economía y Negocios

185 nuevos profesionales de la Facultad de Economía y Negocios recibieron sus títulos en la primera jornada de graduación del 2018.

El lunes 10 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de la Facultad de Economía y Negocios en la que 185 nuevos profesionales recibieron sus títulos.

En su invocación religiosa el Director del Centro Universitario Ignaciano, Rubén Morgado SJ, pidió a los egresados que amplíen su mirada para percibir la realidad de una manera habitada por Dios “Hagan de su profesión un aporte que sea fecundo y que se multiplique. Le pedimos a Dios que los haga cambiar las estructuras injustas, que los haga agentes de cambio, que sean capaces de construir un mundo donde podamos vernos como hermanos”.  

La académica e investigadora de la facultad, Marcela Perticará, fue la encargada de dar el discurso en representación de los docentes. “A ustedes los nuevos profesionales les toca ser protagonistas de un cambio, un cambio que busca mejorar la calidad de vida y el acceso a a las oportunidades de todos los chilenos…Esta universidad tiene una misión más ambiciosa que la pura formación profesional queremos formar personas de bien con altos conocimientos técnicos pero también una orientación de cómo vivir y hacer uso ético de esos conocimientos”.  

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación de los alumnos de pregrado, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, dirigió el juramento mediante el cual los egresados se comprometieron a poner lo aprendido a disposición de los demás.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios Jorge Rodríguez Grossi y la directora de la carrera de ingeniería comercial Paula Belmonte, entregaron los títulos correspondientes a los egresados de su facultad junto a los directores de cada carrera.

Eduardo Leyton, director de la carrera de Contador Público Auditor entregó los títulos a los nuevos contadores públicos.

La directora de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, Patricia Ortiz entregó los títulos a los egresados de esta carrera.

Posteriormente el Vicerrector Académico Pedro Milos entregó los premios a los mejores alumnos de cada carrera:

Mejor alumna de la carrera de Contador Público Auditor: Marta Gutiérrez Jara.

Mejor alumna de la carrera Ingeniería Comercial: Tiare Rivera Taiba.

Mejor alumna de la carrera Ingeniería Comercial vespertino: María José Tapia Palma.

Mejor alumna de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística: Katherin Meza González.

Fue precisamente la mejor alumna de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, Katherin Meza, la encargada de dar el discurso a nombre de los egresados. “Amigos y amigas los invito a vivir un futuro lleno de logros personales y profesionales y sobre todo a construir un legado que ponga en alto nuestro nombre y el de nuestra institución. Los invito a que seamos faros de luz que alumbren caminos y no que los opaquen” señaló.

Paula Milategua, recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado.

El Rector Eduardo Silva SJ entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado al estudiante de esta generación que ha encarnado los valores que promueve la universidad. En esta ocasión el premio fue otorgado a la ingeniera comercial Paula Milategua Donoso.

Finalmente el Rector felicitó a los nuevos profesionales por concluir con éxito esta importante etapa y también a sus familias y amigos por el apoyo brindado en este proceso. También agradeció a los egresados por los años compartidos y por confiar en esta universidad para que los formara. “La universidad los ha formado y ustedes han moldeado lo que hoy es esta universidad. Hoy dejan de ser estudiantes y pasan a ser ex alumnos y ex alumnas. Se es alumno un tiempo, pero ex alumnos para siempre: bienvenidos ex alumnos. Ustedes como profesionales competentes y personas comprometidas son quienes van a prestigiar a esta universidad y nosotros en nuestro empeño de hacer de esta universidad una de las mejores universidades del país, los prestigiamos a ustedes” reflexionó.