Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Inicio docencia a distancia

A la comunidad académica UAH: El día de ayer iniciamos la etapa de ‘puesta en marcha’ para el inicio progresivo de las clases en los programas de pregrado. En este […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

A la comunidad académica UAH:

El día de ayer iniciamos la etapa de ‘puesta en marcha’ para el inicio progresivo de las clases en los programas de pregrado. En este contexto, durante las primeras horas de este lunes, tuvimos alta demanda por ingresar al Aula Virtual, lo que ocasionó dificultades en los accesos y demora en los procesos de navegación. En esta primera jornada, pudieron ingresar 1.600 estudiantes y se realizaron 3.800 acciones en la plataforma. Durante el día realizamos diversas acciones destinadas a mejorar los niveles de conectividad. Sin embargo es probable que, en esta primera etapa, la demanda por utilizar la herramienta continúe excediendo sus posibilidades.

Sin desmayar en el esfuerzo que implica tratar de disponer del máximo de medios para estar conectados(as) con nuestros estudiantes, es necesario tener en cuenta que se trata recién de una primera etapa. Los propósitos de este primer momento por tanto son básicos y acotados: comunicarnos, dar a conocer el modo en que trabajaremos, acoger las inquietudes, presentar los programas, ofrecer unas primeras actividades, en el marco de una programación que no sabemos aún en qué condiciones concretas se va a seguir desarrollando. Estamos lejos aún de poder establecer las características que asumirá finalmente el semestre (o trimestre) que estamos iniciando y las modalidades de cierre.

En tiempos de alta incertidumbre como los actuales, es necesario ser flexibles y reconocer que hay muchas variables que no podemos predecir todavía. Para gestionar esta realidad es clave disponer de espacios de encuentro a nivel de los programas, departamentos y facultades. El pronto acceso a TEAMS nos facilitará resolver esta necesidad. Y también nos permitirá ir ampliando los soportes de trabajo con nuestros(as) estudiantes.

Agradecemos el esfuerzo y compromiso que todos y todas han mostrado estos días. Pedimos excusas a quienes, habiendo preparado sus actividades, finalmente no pudieron concretarlas por los problemas de saturación de nuestra plataforma. Invitamos a mantenernos en una actitud proactiva frente a un escenario difícil, desplegando nuestra experiencia y creatividad, sin perder un necesario sentido de realidad.

No somos la única universidad que enfrenta estas dificultades, pero sí somos los únicos que podemos hacernos cargo de las nuestras. Pensando siempre en el bien común de nuestra comunidad y en el servicio a la sociedad, hoy más fragilizada que nunca.

Vicerrectoría Académica
Universidad Alberto Hurtado

Noticias Relacionadas