SERVICIOS UAH

12 de abril 2018


Lanzamiento Acreditación institucional 2019

La acreditación institucional es un proceso voluntario, mediante el cual las instituciones de educación superior certifican la calidad de su proyecto académico. Actualmente la UAH está acreditada por 5 años en las áreas de Gestión institucional, Docencia de pregrado, Vinculación con el medio, Docencia de postgrado e Investigación.

El proceso de Acreditación Institucional 2019, mediante el cual las instituciones de educación superior certifican el cumplimiento de su proyecto académico, fue presentado a la comunidad universitaria, en el marco de la ceremonia de inauguración del año académico 2018, el jueves 12 de abril. 

En la ocasión, luego de la presentación de la cuenta académica el Director de la Dirección de Aprendizaje Institucional (DAI), Ricardo Carbone, informó sobre el proceso de Acreditación institucional 2019 e hizo un llamado a participar activamente en las diversas etapas.

Durante este 2018 se dará inicio a la etapa de Autoevaluación, que da cuenta de la capacidad de autorregulación y del compromiso con la el aseguramiento de la calidad. “La autoevaluación es una oportunidad para reflexionar y repensar lo que hacemos y de mejorar”, explicó.

En los meses de junio, julio y agosto de 2019 se desarrollará la Evaluación externa- visita de pares evaluadores y en diciembre de ese mismo año se informará la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).