SERVICIOS UAH

16 de abril 2019


Lanzamiento Ligas Deportivas de Educación Superior de la RM

Con la presencia de más de 300 estudiantes de diversas casas de estudio de la región, junto al director regional metropolitano del Instituto Nacional del Deporte, Luis Oliva, y el presidente de la mesa regional de la LDES, Claudio Basilio, se dio inicio a la competencia del año 2019. Por UAH Deporte y Vida Saludable […]

Con la presencia de más de 300 estudiantes de diversas casas de estudio de la región, junto al director regional metropolitano del Instituto Nacional del Deporte, Luis Oliva, y el presidente de la mesa regional de la LDES, Claudio Basilio, se dio inicio a la competencia del año 2019.

Por UAH Deporte y Vida Saludable

El gimnasio de la Escuela de Carabineros fue el escenario del lanzamiento de una nueva edición de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de la Región Metropolitana, la tarde de este miércoles 10 de abril.

Con la presencia de más de 300 estudiantes de 30 casas de estudios del país, junto a la presencia del director regional metropolitano del Instituto Nacional del Deporte, Luis, Oliva, y el presidente de la mesa regional de la LDES y jefe de Deporte y Vida Saludable de la UAH, Claudio Basilio, se celebró la ceremonia de apertura de la liga.

Esta ceremonia marcó un hito importante para la Universidad Alberto Hurtado, pues fue presidida por Claudio Basilio, jefe de Deporte y Vida Saludable de la Universidad Alberto Hurtado, y presidente de la mesa regional de Las Ligas Deportivas de Educación Superior. “Dirigir la LDES ha sido todo un desafío, pues tienes una gran responsabilidad de lograr que se realicen las competencias de la mejor manera posible para que los estudiantes tengan grandes experiencias en su vida (…). Además, yo represento a la UAH y quiero posicionar nuestra institución como líderes y agentes de cambio para el bien de todos y todas las instituciones”, señaló Claudio, luego de la ceremonia.

Para esta edición 2019, la LDES incrementó el número de instituciones participantes en la competición, incorporando a las escuelas matrices, institutos y universidades, llegando a un número de 30 instituciones en total. “Espero que durante este año logremos consolidar las ligas y que podamos ser la mejor competencia de la región. Contamos con la participación de 8.300 estudiantes y eso es un gran desafío. Hoy se integran más instituciones, incluso se incorporan las escuelas matrices y será un bonito desafío de conjugar su instrucción con experiencias deportivas con estudiantes universitarios”, añadió Basilio.

Además, un importante grupo de estudiantes de la UAH participaron de la ceremonia como delegados de nuestra institución. Camilo Sigala, estudiante de Ingeniería Comercial, valoró la instancia y manifestó las ganas que tienen los Hurtadianos de conseguir buenos resultados este año. “La ceremonia me pareció agradable. Creo que es una buena instancia para compartir y motivar a los estudiantes, además de reconocer a las universidades con las cuales competiremos, dejando de lado por un momento la rivalidad y enfocándonos en el punto de disfrutar lo lindo que es el deporte”, señaló. Y Agregó: “Veo a la UAH con las mismas ganas de siempre; con sus profesores súper comprometidos, al igual que los estudiantes, pero como universidad creo que nos falta mucho por avanzar en tema de los recursos que se ven reflejado en lo deportivo. A pesar de lo anterior, sé que cada uno dará lo mejor de sí para representar a nuestra institución”.

El director regional metropolitano del Instituto Nacional del Deporte, Luis Oliva, también manifestó que ampliar el número de instituciones es un beneficio y un logro importante de las Ligas Deportivas de Educación Superior. “Esta liga ha crecido. Ha crecido porque hay confianza en una institución, porque hay confianza en el trabajo mancomunado de servicios públicos y privados, lo que significa que hay confianza en las autoridades, pero principalmente porque hay una oportunidad. Y es que aquellos que ganan pueden seguir compitiendo en otras instancias y representando al país”, señaló el director regional.

A la actividad, también asistieron Martín Mihovilovic Contreras, rector del Instituto Nacional del Fútbol; Jaime Fillol Durán, director de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello; y Mario López Aracena, jefe de Actividad Física y Deportes del IND Regional Metropolitano.

Finalizada la ceremonia de apertura de la LDES, se dio por inicio a la competencia 2019 con los encuentros entre la UAH vs Carabineros, en la categoría básquetbol varones.

Ver video sobre ejercicios