SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

6 de septiembre 2021


Licenciados Derecho UAH son seleccionados para colaborar en mesas de trabajo de la Convención Constitucional

Los licenciados Ariel Pérez, Viviana Villalobos y Leonardo Ortiz colaborarán en las mesas de trabajo de las comisiones de la Convención Constitucional.

Viviana Villalobos, Leonardo Ortíz y Ariel Pérez.

La Convención Constitucional invitó a postular a licenciados y licenciadas en derecho, para incorporarse a los equipos de trabajo de las comisiones conformadas, a fin de colaborar en funciones como recopilación de antecedentes y redacción de actas entre otras, de manera ad honorem y en horario de media jornada.

Como resultado de dicho concurso, 3 de nuestros postulantes fueron seleccionados y ya se encuentran trabajando y aportando sus ganas y conocimientos. Estos son Ariel Pérez, Viviana Villalobos y Leonardo Ortiz.

Aquí les dejamos algunas de sus reacciones al saber de la oportunidad:

«Desde mi época de estudiante, me formé con una mirada muy crítica a la Constitución vigente. La esperanza de una nueva Constitución democrática, sin vetos y representativa del Chile de hoy me motivó a trazar una senda académica y profesional vinculada al derecho constitucional. Por esto, valoro enormemente la posibilidad de trabajar como abogado en la Convención Constitucional y aportar desde mis competencias y habilidades, en lo que sea necesario para que esa esperanza se concrete.» (Leonardo Ortíz, abogado UAH)

“Un sueño hecho realidad. Poder contribuir de alguna manera al órgano que alberga el poder constituyente es una satisfacción enorme, impagable. Estoy muy entusiasmado de poder aprender de esta experiencia histórica y apoyar en lo que necesiten las Comisiones de la Convención.“ (Ariel Pérez, licenciado en Derecho UAH)

«Tener la oportunidad de contribuir en la Secretaría técnica de la Convención Constitucional viene a consagrar mi desarrollo académico, político, social y territorial realizado en mi vida universitaria y profesional, velando por el respeto irrestricto al imperativo democrático del proceso constituyente paritario, inclusivo y participativo que permita redefinir las relaciones de poder y el orden constitucional y económico de nuestro país. (Viviana Villalobos Fuentes, abogada UAH).

X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775 +56 9 6841 0467

Admisión Pregrado

+56 9 6841 0467

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) / Consultas sobre Beneficios

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723
APOYO UAH VIRTUAL