SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

27 de abril 2021


Miriam Henríquez (Ind): “Hay que considerar el lenguaje inclusivo en la Constitución”

Entrevista a la Decana de la Facultad de Derecho UAH y candidata constituyente por el distrito 4 (Chañaral-Copiapó), de la lista Independientes No Neutrales.

Fuente: Latercera.com

“La alternativa de poder reunirnos para escucharnos, para acordar los contenidos de la Constitución del futuro, esta idea del pacto social para el futuro podría dar un soplo de aire fresco”. Estas son las palabras que Miriam Henríquez escoge cuando se le pregunta si tiene esperanzas en el proceso constituyente, de cara a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Abogada constitucionalista, decana de la Facultad de Derecho de la UAH y copiapina, Henríquez anhela ser una de las representantes convencionales del distrito 4 (Chañaral-Copiapó), de la lista Independientes No Neutrales.

¿Qué contribuciones cree que podría aportar una abogada constitucionalista en la Convención?

Creo que nadie se puede restar a este proceso y cada uno puede actuar en distintos roles. Me moviliza la posibilidad de ser candidata porque puedo aportar la reflexión que por prácticamente 20 años he estado haciendo en el área del derecho constitucional. Mi mirada de las instituciones siempre ha sido una mirada reflexiva y crítica, porque creo que Chile requiere de cambios constitucionales profundos y qué mejor que hacerlo en una nueva Constitución…

Ver entrevista completa

0

X

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723

APOYO UAH VIRTUAL